logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Presidente deja el cargo por decisión de los clubes.

Lo que se venía manejando desde hace varias semanas se dio este viernes: Jorge Perdomo fue destituido de la presidencia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Una votación de 20 a 16 en contra de su continuidad en la asamblea extraordinaria realizada este viernes en Bogotá terminó el ciclo de Perdomo en la Dimayor.

Deportivo Cali, Independiente Medellín, Huila, Patriotas, América, Millonarios, Jaguares, Envigado, Alianza y Leones fueron algunos de los clubes que votaron para que Perdomo se quedara.

No obstante, Nacional, Junior, Santa Fe, Bucaramanga, Once Caldas, Águilas Rionegro y Equidad desequilibraron la balanza para que el directivo pusiera fin a su ciclo.

Perdomo estaba en el ojo del huracán desde el mes pasado, cuando salieron a la luz pública sus diferencias con Álvaro González, presidente de la Difútbol. Además, en la mayoría de los presidentes de los 36 clubes de fútbol de Colombia, había un malestar generalizado por la gestión de Perdomo.

Por haber forzado la desvinculación de la presidencia de Dimayor, Perdomo no será indemnizado como se había planteado hace algunos días. Una remuneración que estaba estimada en unos 600 millones de pesos.

“Ninguno de mis contradictores pusieron de presente motivación particular, excepto discrepancias de orden principal y una supuesta pérdida de gobernabilidad. Todos reconocieron un manejo administrativo pulcro y eficiente”, declaró Perdomo tras conocer la decisión.

En el Pulso, de Caracol Radio, César Augusto Londoño aseguró que Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, asumirá el cargo en interinato. El periodista también aseguró que un sector de la dirigencia de los clubes están a favor de contratar una firma cazatalentos para elegir al nuevo presidente, de una forma técnica y por meritocracia.

También se habla del deseo de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, y Enrique Camacho, titular de Millonarios, para asumir el cargo.

Por el momento, asumirá la presidencia Claudia Guerrero, secretaria general y antigua secretaria jurídica. En julio se realizará la asamblea donde se presentarán oficialmente los nombres de los candidatos a asumir el cargo.