logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El juego de vuelta será el próximo domingo 29.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con un solitario gol de Miguel Ángel Borja, Junior derrotó 1-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga del Fútbol Colombiano, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Al primer minuto los locales tuvieron la primera ocasión de anotar. Un remate desde afuera del área de Luis González por poco sorprende a Álvaro Montero, quien terminó enviando el balón al tiro de esquina.

En el minuto 24' llegó el gol para los rojiblancos. Miguel Borja aprovechó un mal despeje de Nilson Castrillón dentro del área, tomó el balón, eludió al lateral y sacó un potente disparo a ras de piso con su pie diestro que se logró meter cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Montero.

Este fue el quinto partido liguero de seguido en el que logra anotar el cordobés, pues venía de convertirle al Cúcuta, Alianza Petrolera, Jaguares y al Boyacá Chicó, club al que le marcó un doblete, el primero con la casaca de los barranquilleros. Borja se afianza como el máximo anotador de la Liga con 12 goles.

Sobre los 34' a los 'Pijaos' les anularon un gol. Un tiro libre que centró Jaminton Campaz reboté en la espalda de James Sánchez y le quedó a Leyvin Balanta, quien con un tiro con el borde interno de su pie izquierdo venció al golero Sebastián Viera. Aunque en un principio el juez Carlos Betancur había convalidado la anotación, luego de consultar la acción con el VAR decidió anularla porque el balón pegó en el brazo izquierdo del lateral de los tolimenses.

Cerca del primer tiempo, Junior pudo haber aumentado la ventaja. Un contragolpe fue manejado por Gabriel Fuentes, quien le dio el esférico a Teófilo Gutiérrez y este se la devolvió al samario, que filtró una pelota para Borja, quien logró dejar en el camino a Montero, pero no pudo definir ante la rápida reacción del portero guajiro, que logró cerrarle el ángulo de disparo.

En el minuto 74 los locales tuvieron chance de alargar el marcador. Una gran jugada en ataque entre Teófilo Gutiérrez y James Sánchez no pudo ser aprovechada por el mediocampista, quien remató con su pie diestro, pero se encontró con una buena respuesta con los pies de Montero.

Cinco minutos más tarde, Carmelo Valencia, quien entró por Borja, que salió lesionado por una pequeña fatiga muscular en su aductor de la pierna derecha, pudo liquidar las acciones al recibir un pase de Gutiérrez, pero su remate fue bien atajado por el guardameta visitante, que tuvo una buena reacción con sus piernas para evitar el tanto del atacante.

El compromiso de vuelta entre el cuadro 'Tiburón' y los pijaos será el próximo domingo 29 de noviembre a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, German Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Cambios: 62’ Edwin Cetré por Freddy Hinestroza, 68’ Sherman Cárdenas por Luis González, 76’ Carmelo Valencia por Miguel Borja y 76’ Fabián Ángel por James Sánchez.

DT: Luis Amaranto Perea.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jean Pestaña, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Guillermo Celis; Jaminton Campaz, Omar Albornoz y Francisco Rodríguez

Cambios: 61’ Luis Miranda por Francisco Rodríguez, 61’ Anderson Plata por Omar Albornoz, 82’ Carlos Robles por Guillermo Celis, 82’ Juan Pablo Nieto por Jaminton Campaz.

DT: Hernán Torres.