logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Ecuador. El delantero se mostró feliz por la victoria en Guayaquil.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El delantero Miguel Ángel Borja logró anotar su primer gol en la Copa Libertadores con Junior, y, además, le dio el triunfo en territorio ecuatoriano frente al Barcelona, resultado que mantiene al plantel barranquillero vivo en el torneo continental.

Ante esto, el atacante habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el partido y la importancia de haber conseguido el triunfo.

Partido: “Primeramente, darle la gloria y la honra a Dios porque se consiguió la victoria. A Teo (Gutiérrez) le tocó salir porque sintió una molestia, pero creo que los jugadores que estaban me apoyaron adelante porque saben que Teo es un jugador muy importante en la parte de arriba. En el segundo tiempo empezamos a meter centros y creo que eso fue lo que marcó la diferencia”.

Importancia del triunfo: “Este era un rival directo que teníamos en el grupo. Sabíamos que Flamengo venía de perder de visitante y creo que ganar hoy era un factor muy importante. El equipo se contagió de mucha fe, trabajamos para esto toda la semana. Esto significa que seguimos en carrera por ese sueño de pelear un torneo internacional que es lo que queremos todos”.

Superaron un duro rival: “Ellos venían con ritmo y esa era una preocupación que teníamos nosotros. Creo que teníamos que entrar muy concentrados y eso hicimos los primeros minutos. Al principio creo que el árbitro tuvo que haber expulsado al jugador de ellos que me hace la falta, para mí era roja porque yo estaba de cara al gol. Barcelona fue un rival muy duro, así lo demostró hoy. Se le notaba que tenía muchos partidos encima, nosotros solo teníamos dos juegos, pero creo que con las ganas íbamos a superar esto y eso fue lo que pasó en el segundo tiempo, que estábamos en empate y salimos con la mentalidad de ganar”.

Preocupación por la lesión te Teófilo Gutiérrez: “Que Teo saliera nos quitó la oportunidad de jugar por el centro. Empezamos a jugar por las bandas con los jugadores rápidos que teníamos, (Freddy) Hinestroza y (Daniel) Moreno, de ahí viene el segundo gol con un centro bueno que me adelanto yo al defensa al primer palo. Pero espero que Teo se recupere lo más pronto posible porque enserio lo necesitamos, es un jugador que es muy clave en el ataque y esperamos que se recupere lo más pronto posible”.