logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Ecuador. El 'Tiburón' recibirá a Independiente del Valle en la próxima fecha.

 Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior de Barranquilla venció 2-1 en condición de visitante a Barcelona de Ecuador y sigue con vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El plantel que ahora dirige Luis Amaranto Perea buscó imponer condiciones desde muy temprano en el partido y al minuto 7, mediante un gran cobro de tiro libre de Sebastián Viera, logró adelantarse en el marcador y convertir el 1-0 parcial.

El arquero ejecutó por debajo de la barrera y sorprendió a su colega metiéndole el balón por su palo izquierdo.

Sobre los 28, y pese a no haber generado peligro en todo el partido, los locales lograron la igualdad después de una desconcentración de los centrales Germán Mera y Daniel Rosero, quienes llegaron a destiempo y dejaron solo a Cristian Colmán, que definió picando la pelota ante la salida de Viera y puso el 1-1 transitorio.

Dos minutos después el conjunto visitante se quedó sin una de sus figuras, Teófilo Gutiérrez, quien salió del juego por lesión.

A los 70 minutos, y tras un gran centro de Freddy Hinestroza, Miguel Ángel Borja con un gran cabezazo venció al portero Javier Burrai y anotó el 2-1 final.

Su primer tanto en la Copa con Junior, un gol que le representa 15 millones de pesos para su fundación en Tierralta, Córdoba, ya que Christian Daes, COO de Tecnoglass, le prometió que le daría esa cifra por cada anotación que logre como visitante en la Copa. Si marca en el torneo internacional en Barranquilla recibirá 10, mientras que en la Liga le pagarán 5 millones.

Con este resultado, los 'Tiburones' son terceros con tres puntos, seis menos que Independiente del Valle, que goleó más temprano en la jornada a Flamengo 5-0, y tres unidades menos que los brasileños.

El próximo compromiso del cuadro rojiblanco por la Copa Libertadores será contra Independiente del Valle el martes 22 de septiembre en el estadio Metropolitano.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Cambios: 30’ Daniel Moreno por Teófilo Gutiérrez, 77’ Sherman Cárdenas por Luis González, 90’ Jeison Ángulo por Freddy Hinestroza.

DT: Luis Amaranto Perea.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, William Riveros, Bryan Rivera; Gabriel Marques, Jefferson Orejuela; Michael Arroyo, Emmanuel Martínez, Pedro Velasco; Cristian Colmán.

Cambios: 46’ José Ángulo por Pedro Velasco, 73’ Gustavo Vallecilla por Bryan Rivera, 73’ Matías Oyola por Jefferson Orejuela, 84’ Alexander Bolaños por Michael Arroyo, 84’ Nixon Molina por Cristian Colmán.

DT: Fabián Bustos.