logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El entrenador inauguró su busto en la Ventana de Campeones.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Tres días después de su salida del banco técnico de Junior, Julio Comesaña, en compañía del COO de la empresa Tecnoglass, Christian Daes, inauguró el busto con su rostro en la Ventana de Campeones.

El colombo-uruguayo se mostró entusiasmado y agradecido por dicho monumento y dijo que es un buen paseo para que todos puedan conocer la historia del club.

Primera vez en la Ventana: “No había tenido la oportunidad de verlo estando acá. Realmente es emocionante. Se ven aquí una cantidad de sentimientos y de recuerdos importantes de la vida de uno aquí en el país, en Barranquilla. Así que me imagino cuando estén todos los que deben estar acá, cuando se deba inaugurar definitivamente, eso va a ser hermoso. Esto es un lugar agradable para que la gente pueda venir”

¿Se parece a usted la estatua?: “Es bastante parecida. Es un muy buen trabajo el de la persona. Fue a mi casa, me sacó fotos y ahora se ve en el resultado”.

Palabras de agradecimiento para Christian Daes: “Con Christian y toda su familia hay una historia. Yo digo que esto es la devolución de cuando les dábamos para entrar al Romelio cuando estaba chico. Cuando apareció este tema, que dijo que si salía campeón hacía una estatua, yo le dije que hicieran algo lindo para el club, no para Comesaña. Un espacio para la gente, donde obviamente yo iba a tener un espacio porque he jugado y he quedado campeón y eso es bueno. Pero todo lo que han hecho aquí guarda relación con el equipo y la gente porque no soy yo solo o los jugadores. Hay mucha gente que ha pasado por acá, cuerpo técnico, auxiliares que le han puesto el corazón y merecen estar acá. Así que de a poquito esto se estará llenando de historia y la gente joven podrá venir y conocer la historia del equipo”.

Invitación para que la gente conozca el sitio: “Yo creo que uno se sorprende. Yo estuve por venir varias veces. Este es un lugar maravilloso. Yo creo que a futuro va a ser mucho más lindo. Este es un paseo hermoso sin duda”.

No quiere ser extrañado en Junior: “Si hubiese perdido la Superliga no me podía ir. Uno no se puede ir corriendo en una situación difícil. El club no tiene por qué desbaratarse ni nada por el estilo. Lo bueno es que a uno lo recuerden, más no es que lo extrañan. Porque si lo extrañan mucho no enseñó a la gente a pensar en lo que es el deporte y como hay que competir. Que lo recuerden a uno siempre es magnífico, pero lo demás creo que no es bueno”.