logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El presidente de Junior se refirió a la sorpresiva salida de Julio Comesaña.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Mucha sorpresa y asombro ha dejado la salida de Julio Comesaña del banco técnico de Junior. Incluso para el presidente de la institución barranquillera, quien aseguró en diálogo con el diario El Heraldo que le sorprendió que el colombo-uruguayo hubiese renunciado en estos momentos.

Decisión: “Julio ya nos había estado manifestando que iba a terminar este año su carrera como director técnico. A raíz de que las posibilidades de él de continuar ya estaban definidas por su decisión personal de no seguir con la profesión, él quiso manifestarnos que consideraba que lo mejor para la institución era tener estos meses para mirar, no solo el presente, sino a mediano y largo plazo. Eso fue lo que nosotros interpretamos de su decisión personal de no continuar”.

¿Intentaron convencerlo para que continuara?: “Lo que pasa es que, por la forma en que él lo plantea, realmente es una decisión que él seguramente había estado analizando. Ya tenía definido lo que iba a hacer”.

¿Tiene que ver el video de Teófilo Gutiérrez con la salida de Comesaña?: “No. En relación con la conversación que tuvimos con Julio Comesaña, él no se refirió a eso, solo a lo que he comentado inicialmente que lo motivó a anticipar esta decisión. En su decisión de ayer (lunes), de no continuar como director técnico, no mencionó eso”.

¿Sancionarán a Teófilo por sus declaraciones en el Live?: “Nosotros estamos analizando y revisando en qué situación se han dado estos comentarios. No los consideramos oportunos, en ningún caso. Son bastante desafortunados. Internamente miraremos la decisión que en ese sentido tomaremos”.

¿Luis Amaranto Perea será quien quede al mando del equipo?: “Esa es nuestra aspiración. Creo que es lo más adecuado que podemos hacer porque son las personas que vienen acompañándolo (Perea y Luis Grau). Ante la intempestiva salida de Julio Avelino, que nosotros esperábamos que fuera a fin de año, pero él tomó esta decisión, estamos encargando en propiedad al señor Amaranto Perea, a él básicamente, y el resto del cuerpo técnico, el asistente Luis Grau y los preparadores físicos Alejandro Cáceres y César Gaitán”. 

¿Volverá Comesaña a dirigir a Junior o esta fue su última etapa?: “Ha dicho muy claramente que no continúa como director técnico, no va a seguir, eso queda suficientemente claro”.