logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El arquero confesó detalles importantes de su pasado futbolístico.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

En medio de la cuarentena, Sebastián Viera concedió una entrevista para el programa ‘Hora 25’, de la emisora ‘Radio Oriental, de Uruguay, en donde habló de su retiro, las malas decisiones que tomó en el pasado y otros temas.

El arquero juniorista reveló que está muy agradecido con la leyenda uruguaya Álvaro Recoba, quien lo ayudó en un momento crítico de su carrera, que fue antes de fichar con Larisa de Grecia.

En primer lugar se refirió a su actualidad, al expresar “me siento muy bien físicamente, tengo las mismas ganas de ir a entrenar que el primer día. Mientras me pase eso, voy a seguir jugando. No he tenido lesiones y eso es importante al llegar a esta edad. Entreno a la par de mis compañeros, siempre hago trabajos extras y trato de cuidarme mucho con la alimentación. Pienso que a los 40 puedo tener un buen nivel todavía".

Cuando le preguntaron sobre donde piensa retirarse del fútbol, volvió a dejar claro su amor por Junior de Barranquilla y Nacional de Uruguay, club donde debutó como profesional y jugó por 3 años.

“Si vuelvo a jugar a Uruguay sería en Nacional, si me quieren. Si mañana dejo Junior, me retiro o me voy a Nacional. Si en Nacional no me necesitan, terminaría aquí en Colombia la carrera, tranquilo”.

Su paso por Europa

Mirando atrás, el arquero de 37 años hizo una reflexión sobre las malas decisiones que tomó cuando estaba en Europa y aseguró que pudo haber durado más tiempo en el viejo continente.

“Si hubiera hecho las cosas un poquito mejor en lo personal y si a los 25 años, cuando estaba en Villarreal, hubiera tenido la mentalidad que tengo, hubiera tenido una carrera más larga en Europa”, apuntó.

Viera también confesó que uno de sus errores fue hacerle caso a Daniel Fonseca, el representante que tenía entonces, quien influyó para que no continuara su carrera en el Villarreal. Explicó que tenía la opción de renovar por 3 años más con el equipo español, pero al final no se dio.

"Cuando fuimos a hacer la renovación me pidió una plata que yo no tenía por qué dársela. Le estaba pidiendo una plata al club y no se la querían dar, entonces quería que se la diera yo, así que le dije que no, porque era mucho dinero y no lo veía justo. Me dijo que me iba a conseguir un equipo clase A para que jugara y siguiera en la selección, y yo confiaba plenamente en él”, manifestó.

Siguiendo con la explicación, Viera contó que cuando salió del Villarreal, varios equipos estaban interesados en él y estos fueron a verlo al estadio Centenario, en un partido que disputó por Eliminatorias al Mundial 2010, contra Brasil. Sin embargo, en ese juego recibió 4 goles y los clubes retiraron sus intereses.

Luego de esa goleada, su representante volvió a jugar ‘sucio’ y allí fue que terminó el vínculo laboral que ambos tenían.

“Después pasó lo del partido de Brasil, me dijo que estaba mirando el partido con los equipos interesados y decidieron no contratarme. Un equipo mexicano muy grande me llamó para contar conmigo, pero me dijo que Fonseca no iba. Le dije a él que tenía esa oportunidad, a ver si tenía algo mejor. Me dijo que no, entonces dije que iba a tomar esa oportunidad de México. Pero él llamó a ese club, les dijo que le estaban robando a sus jugadores. Nosotros discutimos y estuvimos 15 días sin hablarnos”, declaró.

El capitán juniorista complementó esa historia con lo siguiente: “luego, Tabárez (Oscar Washington) me llevó a un amistoso y me dijo que en 15 días empezaba la Eliminatoria y a ver a dónde me iba a ir. Arreglamos las cosas con Daniel, me dijo que lo esperara una semana, porque tenía tres o cuatro clubes a los que me podía ir. Pero esa fue la última vez que me atendió el teléfono. Luego quedé seis meses libre y desde ahí no hablamos más".

El arquero continuó diciendo lo agradecido que está con su compatriota y leyenda de Uruguay, Álvaro Recoba, quien lo ayudó en el peor momento de su carrera, cuando estaba sin equipo. 'El Chino' fue quien hizo que Viera fichara con Larisa de Grecia.

"Le voy a agradecer toda la vida, diez puntos. No tenía ni por qué hacerlo, fue la persona que me resucitó. Habíamos jugado juntos en la selección”.

Por último, aclaró como se dio su llegada a Junior, club donde es capitán, referente y ya lleva 9 años.

“En Grecia no me fue bien, la pasé mal porque no me adapté al idioma, ni al fútbol. Hablé y dije que estaba muy triste allí, que iba a rescindir. No quería jugar más al fútbol. Rescindí el contrato y me fui a Uruguay. A los pocos días, me llamó Junior”, concluyó.