logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Julio Comesaña dijo que se mantienen los mismos ayudantes.

 Por: Daniel Aguilar Yarala.

Se han presentado fuertes rumores en las últimas horas que han vinculado al exfutbolista Luis Amaranto Perea como nuevo asistente técnico de Junior, en reemplazo de Roberto Peñaloza.

Se especulaba que Peñaloza volvería a tomar el mando del Barranquilla FC y el ex jugador del Atlético de Madrid llegaría a ocupar su cargo en el elenco rojiblanco.

Sin embargo, el periodista Fabio Poveda Ruiz informó a través de su programa Deporte Espectacular que esto no sucederá, afirmando que Julio Comesaña le dijo que “eso no es cierto”.

De esta manera, el estratega uruguayo ha cerrado la posibilidad de que Amaranto se sume a las filas del conjunto barranquillero como asistente.

Esto quiere decir que por el momento el cuerpo técnico del cuadro ‘tiburón’ seguirá siendo el mismo de cara al próximo año, con Luis Grau y Peñaloza como asistentes.

Hasta ahora el único cambio es el de preparador físico, ya que el uruguayo Alejandro Cáceres llega a reemplazar a su compatriota Jorge Franco. (Lea: Cambio de preparador físico en Junior: uruguayo por uruguayo).

Sin embargo, cabe recordar que Perea estuvo hace unas semanas en la sede de Junior mirando algunos entrenamientos, lo cual es una posible razón por la que este rumor tomó fuerza.

Al parecer, el antioqueño sí presentó un proyecto para ponerlo en práctica en las divisiones menores del cuadro 'Tiburón'.

El exdefensor coincidió a principios de su carrera con Comesaña, cuando el uruguayo dirigía a Independiente Medellín en el año 2000.

Luego de su retiro en 2013, Amaranto ha tenido un par de aventuras como técnico: en 2018 dirigió por algunos meses al Atlético Madrid Cadete C y entre agosto de ese mismo año y mayo de 2019 estuvo a cargo de Itaguí Leones, con un total de 40 partidos al mando del club paisa.