logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Se han enfrentado 22 veces con un historial bastante parejo.

 Por: Daniel Aguilar Yarala

El jueves, a partir de las 7 de la noche, se dará un nuevo capítulo entre 'motilones' y 'rojiblancos', quienes se encontrarán en unos playoffs de la Liga Colombiana luego de 10 años.

La última vez que se vieron las caras en una fase semifinal fue durante el Apertura 2009, cuando igualaron a un tanto en Cúcuta y Junior ganó 3-0 en Barranquilla, con tripleta de Teófilo Gutiérrez.

En torneos cortos han jugado en 22 ocasiones, en las cuales los barranquilleros han ganado 8 veces, los de Norte de Santander lo han hecho la misma cantidad de veces y han empatado en las 6 restantes. En esos compromisos, Junior convirtió 30 goles y Cúcuta 19.

Con Junior como local:

11 duelos
6 victorias 'tiburonas'
2 victorias 'motilonas'
3 empates

Con Cúcuta como local:

11 duelos
3 triunfos cucuteños
2 triunfos barranquilleros
6 igualdades

El conjunto 'rojiblanco' ha conseguido 12 puntos de 33 disputados en casa de su rival, lo cual equivale a un 36 % de efectividad.

En 2019 se han enfrentado dos veces. El primer duelo fue en la última fecha del anterior semestre, cuando Cúcuta salió victorioso en casa, con marcador de 2×1, mientras que el último partido se dio hace apenas unas semanas, igualando 0-0 en el Metropolitano.