logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El arquero de Junior habló sobre el posible paro.

Horas después de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunciara que los jugadores habían decidido hacer un cese de actividades debido a que la Dimayor no ha querido escuchar sus peticiones, los deportistas han empezado a pronunciarse. Este jueves lo hizo Sebastián Viera, capitán de Junior, que señaló que el gremio está unido y dispuesto a parar si no hay diálogo.

“Con respecto al cese, eso lo está llevando la agremiación. Ellos son nuestros voceros. Junior no tiene problemas con algunos puntos que se están manifestando, pero sí apoyamos porque pensamos que el fútbol colombiano tiene que crecer y debe haber igualdad en todo. Nosotros lo que pedimos es que se sienten a negociar y que salga una buena charla por el bien del fútbol colombiano, para que siga creciendo y no nos estanquemos”, expresó.

Unión: “Si algo se ha visto es que los futbolistas estamos muy unidos y que queremos lo mejor para el fútbol colombiano. Esto no es algo personal. Yo creo que a través de un diálogo, en el que la Dimayor y la agremiación expresen su punto de vista, se puede llegar a un acuerdo. Al final lo que el futbolista quiere es “jugar al fútbol y que la gente vaya al estadio a divertirse”.

Insiste en el diálogo: “No entiendo por qué tantos peros y tantos miedos. El diálogo debería ser más fluido. Ellos (Dimayor) como organizadores deberían preguntarnos a nosotros que necesidades tenemos para que el fútbol colombiano siga para arriba”.

Apoyo a los jugadores que no tienen los mismo privilegios: “Estar en Junior es una maravilla, acá no hay necesidad de nada, es un club modelo, pero no todos los jugadores estamos en Junior y hay que ponerse la piel de otros colegas que tienen necesidades que aquí no las tenemos. Hay que tener un poco de solidaridad”.

Calendario, uno de los temas álgidos: “Todos los puntos son importantes. Nosotros hemos sufrido, por ejemplo, el tema de calendario. Últimamente los torneos internacionales no los estamos jugando bien y el calendario no ayuda. Yo escucho muchas veces que en Europa se juega cada tres días, pero aquí se juega más que en Europa. En Europa se toma un avión y estás en una hora en el otro lugar, nunca juegan en altura, siempre juegan casi en el mismo clima. Pero aquí para ir a jugar a Brasil o Argentina es casi un día de viaje. Todo es un tema de diálogo, que esperemos que se pueda dar. Sabemos que esto no es de un día para otro. Lo que no se hizo en 20 años no se va a cambiar en ocho días, pero sí hay que dar un puntapié inicial para que se inicie el cambio”.