logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

COLOMBIA. Apenas lleva 4 victorias en 11 partidos jugados por Liga.

Por: Daniel Aguilar.

Junior de Barranquilla igualó 1-1 frente a Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, por la fecha 11 de la Liga Águila. Para el equipo 'tiburón' anotó Víctor Cantillo y por el lado de los 'opitas' lo hizo Andrés Felipe Amaya.

Con esta igualdad, el elenco barranquillero sumó 15 puntos y está de noveno en la clasificación, con el mismo puntaje que Deportes Tolima, que es el octavo.

Junior arrancó bien el juego, proponiendo, pero luego del gol empezó a ceder el balón y el terreno y al final no pudo sostener ni el buen accionar de los primeros minutos ni la victoria.

Primer acto

La mayoría de jugadas de peligro en la primera mitad llegaron por parte de Junior, que avisó por primera vez con un remate fuera del área de James Sánchez, luego de una serie de toques en la que participó Hinestroza, Cantillo, Teófilo y Piedrahita. El tiro de James fue desviado por un contrario y pasó cerca del arco local.

Al minuto 15 llegó un gran gol de Cantillo. El mediocampista juniorista encontró la pelota sin dueño en la mitad del campo y sacó un riflazo al ángulo superior derecho. Segundo gol para él en lo que va del torneo, tras la anotación que hizo ante Medellín en la segunda fecha.

Minutos después, Cantillo estuvo cerca de marcar doblete, luego de rematar tratando de acomodar la pelota al ángulo izquierdo, pero se fue un poco por encima del arco, tras una jugada que condujo 'Teo' desde el centro de la cancha.

Más adelante, Fredy Hinestroza puso un centro por la izquierda, que recibió Daniel Moreno y la tiró al medio buscando a Teófilo, aunque el balón lo despejó un rival. Una vez más, Junior seguía generando peligro y haciéndose dueño de las acciones.

Atlético Huila respondió con una gran jugada individual de Diego Moreno, quien remató fuera del área un tiro que controló el portero Sebastián Viera.

Segundo acto.

La segunda parte no tuvo tantas emociones. La primera de esta etapa llegó por medio de la visita, con una jugada colectiva entre Cantillo, Teo Gutiérrez y James Sánchez, que finalizó con un enganche y tiro fuera del área de este último. La pelota pasó cerca del palo izquierdo.

El empate de Huila llegó al minuto 78, luego de una media volea de Andrés Amaya cerca de la cinco con cincuenta, tras una gran combinación entre juego rastrero y aéreo. Sin duda, uno de los mejores goles de la fecha 11.

Ya en tiempo de reposición, Junior intentó volver a conseguir la ventaja con un zurdazo de Luis Sandoval, que se fue ancho.

DATOS:

- Junior no ha hecho más de un gol en ningún partido en lo que va de la Liga Águila II 2019.

- Junior lleva cinco partidos sin vencer a Huila en Neiva (desde 2015), sumando dos derrotas y tres empates.

- El 'Tiburón' no gana como visitante desde la fecha 3, ante Independiente Medellín.

- En los últimos 12 años, estos dos equipos se han enfrentado 26 veces, sumando 14 triunfos para Junior, 7 empates y 5 para Huila.

Formaciones

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Harold Rivera (Diego Echeverri 72’), Michael Ordóñez (Harrison Henao 45’), Bayron Garcés (Brayan Orozco 73’), Diego Moreno, Andrés Amaya; Ómar Duarte.
DT: Jorge Luis Bernal.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez (César Haydar 83’), Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Daniel Moreno (Luis Sandoval 86’), James Sánchez, Freddy Hinestroza (Luis González 81’); Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Grau.

Goles: 0-1 Min. 15 Víctor Cantillo; 1-1 Min. 78 Andrés Amaya.
Amonestados: Teófilo Gutiérrez (Junior), Bayron Garcés (Huila), Geovan Montes (Huila), Diego Moreno (Huila), Luis González (Huila)
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Yadir Acuña.