logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El Cali consiguió el tiquete en los penales.

Junior quedó eliminado de la Copa Águila en cuartos de final al perder 4-3 contra Deportivo Cali en la definición por penales, tras ganar 2-1 el partido de vuelta e igualar 3-3 la serie.

El cuadro vallecauno ahora enfrentará al Deportes Tolima, que dejó por fuera al Atlético Nacional. El otro finalista saldrá de la llave entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto.

El técnico Julio Comesaña, previo a este duelo, había dicho que el objetivo principal en este encuentro era mejorar futbolísticamente, y que si quedaba eliminado no habría que hacer drama, porque Junior no tenía la necesidad de ganar este torneo para clasificar a la Copa Libertadres, ya que consiguió el tiquete por ser campeón de la Liga.

Y con ese pensamiento armó un equipo mixto, que se alcanzó a llevar la victoria, pero no le alcanzó en los penales y se quedó por fuera, lo que realmente no se sabe si le disgusta o no a Comesaña, ya que siempre sostuvo que la Copa no era prioridad.

Junior abrió el marcador al minuto 15, en una acción en la que Daniel Moreno desbordó por derecha y tiró el centro a la mitad del área, donde apareció Stiwart Acuña para rematar con su pie derecho para vencer a Pablo Mina.

Fue el primer gol del sobrino del 'Piojo' Acuña con el cuadro rojiblanco. En ese momento servía para igualar la serie 2-2, después de haber caído 2-1 en el duelo de ida.

Antes del partido el técnico Comesaña también declaró que no sabía cómo iba a afrontar el Cali el juego teniendo en cuenta que tenía un gol de ventaja. Pues bien en la primera parte el visitante renunció a la pelota y se echó atrás.

Sin embargo, en una de sus pocas llegadas encontró el empate. Mientras los jugadores de Junior reclamaban fuera de lugar, Christian Rivera tomó el balón dentro del área, perfectamente habilitado, se acomodó y con la derecha remató al palo de la mano izquierda de Chunga. Ese tanto puso al elenco vallecaucano otra vez arriba en la serie (3-2).

Fue también una de las últimas veces que se vio a Chunga en el terreno de juego, ya que para el inició del segundo tiempo fue reemplazado por Sergio Pabón. Junior informó que el barranquillero sufrió una distensión en el abductor del muslo de la pierna derecha.

En la segunda parte el cuadro 'azucarero' subió un poco más sus líneas y niveló el trámite del juego, aunque sin llegar a inquietar a Pabón.

Junior tampoco tuvo muchas oportunidades, pero alcanzó a marcar el 2-1 para igualar la serie gracias a Matías Fernández, quien conectó de zurda un centro de Marlon Piedrahita para meter la pelota pegada al palo izquierdo de Mina, quien salió a reclamar una falta. El árbitro Edilson Ariza dudó pero finalmente validó la anotación para el 3-3 definitivo en la serie, por lo que todo se definiría por penales.

Fernández reapareció con gol, tras volver después de no actuar desde el pasado 13 de julio en la primera fecha de la Liga.

Los penales
Luis Narváez - falló. 0-0
Christian Rivera - gol. 0-1.
Marlon Piedrahita - gol. 1-1
Juan Dinenno - gol. 1-2
César Haydar - gol. 2-2
Andrés Arroyo - gol. 2-3
Luis Sandoval - gol. 3-3.
Juan Camilo Angulo - falló. 3-3.
Fredy Hinestroza. - atajó Mina. 3-3.
Feiver Mercado - gol. 3-4

Más datos
Este fue el partido número 212 entre Junior y Cali sumando todas las competiciones, con 87 victorias para los verdes, 61 para los rojiblancos y 63 empates.

En los últimos 10 años se han enfrentado 31 veces: 9 triunfos de Cali, 13 de Junior y 9 igualdades.

Esta es la segunda ocasión que se enfrentan por Copa, en la anterior también tuvieron que definir desde el punto blanco. La primera fue en los octavos de final de 2010. En la ida Junior ganó 1-0 como local y en la vuelta Cali remontó 3-2. En los penaltis los 'azucareros' avanzaron a cuartos de final.