logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Venció al Tolima en el inicio de la Liga.

Junior comenzó con triunfo la defensa de su título en la Liga del Fútbol Colombiano. Venció 1-0 a Deportes Tolima con un autogolazo de Leyvin Balanta (80'), en el partido disputado este sábado en el estadio Metropolitano.

El primero en aproximarse al arco contrario fue Junior, en una jugada en la que Teófilo Gutiérrez y Luis González se juntaron; el barranquillero habilitó al venezolano, pero 'Cariaco' remató desviado y no pudo debutar aplicándole 'La Ley del Ex' al equipo que lo trajo por primera vez a Colombia.

La jugada más clara de gol del primer tiempo la tuvo el equipo dirigidpo por Alberto Gamero, cuando Alex Castro le quitó la pelota a James Sánchez y le puso un pase a Marco Pérez, que disparó a ras de grama y estrelló el balón en vertical izquierdo del arco custodiado por el portero Sebastián Viera.

Sánchez después quiso ser protagonista en materia ofensiva con tres remates. Dos los contuvo Álvaro Montero y otro salió desviado.

Tolima también tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador a los 51 minutos, cuando Marco Pérez recibió una pelota de Castro. César Haydar no pudo cortar el pase y el delantero quedó de frente con Viera, quien logró desviarle el balón con el pie y terminó estrellándose en el poste izquierdo.

A los 70 minutos Junior hizo una jugada colectiva, en la que Cantillo se la dio a Luis González, quien hizo un movimiento para quedar frente a Montero, pero luego remató por encima.

En la jugada de gol también estuvo 'Cariaco', aunque esta vez fue un excompañero que le quitó la posibilidad de anotar. Germán Gutiérrez recuperó la pelota en la mita de la cancha, se la pasó a Sebastián Hernández, quien la tocó con Teófilo, el de La Chinita se la devolvió y el volante se la filtró al 'Cariaco', que llegó acompañado de dos defensores y cuando se alistaba a rematar se le anticipó su excompañero Leyvin Balanta, quien con su pie derecho se la clavó al ángulo superior derecho a Montero para un autogolazo.

En la segunda jornada de la Liga, Tolima recibirá al América el próximo sábado y Junior visitará a Patriotas el domingo.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; David Murillo; Willer Ditta, César Haydar, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico (Luis Narváez 81’), James Sánchez (Sebastián Hernández 60’), Víctor Cantillo; Freddy Hinestroza, Luis González (Matías Fernández 83’), Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillon, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balantan; Larry Vásquez, Carlos Robles, Danovis Banguero (Omar Albornoz 77’); Jorge Ramos (Anderson Plata 45’), Alex Castro; Marco Pérez (Diego Valdés 69’).
DT: Alberto Gamero.

Gol: 1-0 Min 80: Leivyn Balanta (autogol)

Amonestados: Leonardo Pico, Fredy Hinestroza y David Murillo.