logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Entrenador uruguayo está en su país tras la salida de Colón.

Julio Comesaña siempre estará ligado a Junior y a Barranquilla, ciudad a la que decidió escoger como su casa. Y a La Arenosa volverá pronto, luego de su rápida salida de la dirección técnica de Colón de Santa Fe, club argentino al que llegó en enero para luego renunciar el pasado 6 de marzo.

“Estoy en Montevideo hace una semana, todavía tengo mi casa aquí. Me mudé el año pasado a Barranquilla, mi familia está allá. Acá (en Montevideo) tengo mi casa y cosas para arreglar, calculo que la primera semana de abril estaré llegando a Barranquilla, si Dios quiere”, comentó en declaraciones a Caracol Radio.

Sobre su salida del cuadro argentino dijo que "El tema de Colón de Santa Fe es corto pero largo. Hay un final que fue una decisión mía, porque tenía contrato de año y medio con un sueldo importante. Para mí era un semestre de transición, como expliqué. Pero mi opinión la tenía clara, quería observar todo y creía que podíamos sacar eso adelante. Todos quieren salir campeón, pero no dedican el tiempo para analizar el camino a recorrer y me di cuenta que no tenía nada que hacer ahí. Había que cambiar muchos hábitos, pero no soy el dueño del club y no podemos hablar de que queremos ser campeones y no hacer mucho para eso. El tiempo pondrá en su lugar a cada uno”, manifestó.

Comesaña también fue consultado sobre si contempla la posibilidad de volver a Junior, elenco al que ha dirigido en 8 etapas y que ahora tiene como técnico a Luis Fernando Suárez.

“Sigo siendo entrenador, hace poco ganamos el campeonato y llegamos a una final internacional. Vengo de una experiencia importante, estoy en un tiempo de descanso, veré las oportunidades que se presentan. Junior es mi casa y Barranquilla también. Voy a estar viviendo en la ciudad, pero no estoy pensando en Junior ni en ningún equipo. Miraré fútbol y haré las cosas de mi interés”.

También se refirió a la participación del equipo rojiblanco en la Copa Libertadores.
“Habría que analizar cada caso, porque son diferentes. Palmeiras tienen un nivel superior a los equipos colombianos, está afianzado y tiene un técnico con experiencia, está dentro de los cálculos esa derrota. San Lorenzo viene sufriendo, ganó sin mucha cosa, Junior no pudo concretar y creo que era más para un 0-0. Junior aún tiene posibilidades, debe ganar por fuera un partido y rematar en casa”.