logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El delantero espera otra oportunidad en la Tricolor.

Confiado en el buen momento que vive en Junior, Teófilo Gutiérrez aún conserva la esperanza de tener una nueva oportunidad en la Selección Colombia de fútbol, luego de no haber sido convocado a la Copa América de 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

"Estoy en una etapa linda de mi carrera. Gracias a Dios logré uno de los objetivos de ganar una Liga en Junior que era lo que me faltaba. He ganado tres títulos acá en Junior, estuve cerca de ganar una copa internacional. Es lindo sonar para la Selección, la camiseta amarilla es lo máximo para un jugador, después no hay más nada, siempre uno aspira a dar lo mejor a su país y brillar con luz propia”, afirmó el delantero de 33 años, quien agregó que espera que con el portugués Carlos Queiroz se viva una etapa similar a la de Brasil 2014 y no a la de Rusia 2018.

"Que escojan los mejores jugadores, una buena selección y no piensen en otras cosas, que piensen en lo futbolístico, que es lo que llevó a la selección en 2014 cerca de tocar la gloria. Se pensó en fútbol, en alegría, en cada uno dar lo mejor. La Federación no pensó en otra cosa, si se piensa en otra cosa, estamos equivocados, ya nos pasó en Rusia, nos equivocamos y el fútbol nos cobró", expresó.

Arturo Reyes, asistente de Queiroz: "Lo más importante es que él estuvo acá, que aprendió del equipo, de Julio (Comesaña), que le enseñó y lo guió. Desearle lo mejor en la Selección".

Momento que vive Junior: "Estoy feliz porque fue difícil construir este equipo, años atrás costaba mucho enamorar a la afición, nos costó mucho. Hemos puesto de cada uno para que Junior crezca en todo sentido. Pelear a nivel internacional y en la Liga, que teníamos mucho tiempo sin ganar, la gente se identifica, tenemos que seguir por ese camino, nos hemos propuesto seguir ganando más, ojalá nos plazca ganar un torneo internacional".

Invicto en la Liga: “La verdad es que siempre hay que jugar para ganar, pero más que todo jugar bien, el equipo sabe hacerlo, desde el año pasado hemos encontrado una regularidad de ganar partidos, de tener rachas de victorias, lo más importante es como nos sentimos en nuestro juego y la forma, seguir por esa línea".

Partido ante Santa Fe: "El rival tiene méritos, sus jugadores, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo, que las cosas salgan bien, si no salen bien, correr y meter, eso no debe faltar".

Matías Fernández: "Apenas nos estamos conociendo, llevamos 30 minutos en cancha, creo va llevar un tiempo de adaptación, esperemos sea pronto. Esperemos que él pueda fluir y sentirse cómodo en el equipo y que pueda demostrar todas esas capacidades que ha mostrado donde ha estado, pero ahora está en Junior y debe sacar ese plus y demostrar porqué vino acá. Tiene la misma responsabilidad que Serje, Sánchez, Chunga, entre otros, y aún más, debe demostrar la categoría que tiene”, sostuvo.

¿Qué piensa de la rotación que empezó el técnico Luis Fernando Suárez?: "Es una pregunta para el entrenador, respondo como jugador y uno se entrena para jugar, este es un equipo que está demostrando que tiene mucha categoría y debemos estar preparados para lo que quiera el profe. Junior arma buenos equipos y pelea campeonatos, por eso siempre hay que estar presente".