logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Competencias. Tolima será el rival por la disputa de un título que no tiene.

Con la clasificación a la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano el Junior ya había asegurado el cupo a la Copa Libertadores, en el peor de los casos, por la reclasificación. Pero por esa vía solo le daba acceso a las rondas previas y el objetivo era la fase de grupos.

Para alcanzar ese objetivo tenía dos opciones: la primera era salir campeón de la Copa Sudamericana, pero esa 'pegó en el palo' al perder la final contra Atlético Paranaense en Brasil.

Entonces quedaba la Liga y ahí sí dio en el blanco derrotando al Medellín, que también logró el tiquete a la Libertadores, pero jugará en repechaje.

Entonces, con la coronación en Medellín, Junior no solo ganó su anhelada octava estrella, también consiguió el acceso para jugar por segundo año seguido la fase principal de la Libertadores y, además, jugará en enero por la Superliga.

Ese es el torneo que enfrenta a los dos campeones del año, por lo que se medirá al Deportes Tolima, vencedor en el primer semestre. La serie comenzará en Barranquilla y finalizará en Ibagué, donde Junior buscará su primer título en esta competencia que jugará por segunda ocasión, luego de perder en 2012 contra Nacional.

A propósito de la Libertadores, hoy, desde las 6:30 de la tarde, será el sorteo de la edición 2019, al igual que el de la Sudamericana.