logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Medellín. El equipo barranquillero ganó una nueva estrella como visitante.

¡Junior, campeón! Pese a perder 3-1 en el partido de vuelta, el cuadro barranquillero se coronó en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano al ganarle la serie final 5-4 al Medellín. Por fin llegó la octava estrella para el 'Tiburón'. 

Así terminó una larga espera que comenzó cuando el equipo rojiblanco ganó la séptima en 2011, también en tierra ajena, al imponerse por penales al Once Caldas en Manizales.

Esta vez en el estadio Atanasio Girardot igualmente hubo sufrimiento, pero no tanto porque no fue necesario esperar hasta los penaltis. La ventaja de 3 goles, tras el 4-1 en el duelo ida, terminó alcanzando para poder desatar ese grito de campeón que estaba contentido en la garganta. 

El partido
Cuando parecía que Junior lograría sacar el arco en cero en el primer tiempo, Leonardo Castro aprovechó un descuido de Luis Narváez, recibió la pelota, se giró y, al borde del área, sacó un derechazo que se metió por el palo izquierdo de Viera para poner el 1-0 en el partido y descontar en la serie. 4-2.

En la segunda parte el DIM salió mucho más volcado al ataque ante un rival que se le veía quedado físicamente, por lo que el técnico Julio Comesaña movió rápidamente el banco, excluyendo a Jarlan y haciendo ingresar a Fabián Sambueza, quien enseguida tuvo una oportunidad en la que ni remató al arco ni habilitó a Teófilo, que le pedía el pase.

El que a los 55 minutos sí volvió a saber qué hacer fue Castro, quien llegó solo al segundo palo, tras un centro del lateral derecho Elvis Perlaza, y definió de derecha en el área chica ante la salida de Viera. Fue el 2-0 en el duelo de vuelta y sirvió para apretar la serie: 4-3.

Junior como pudo logró tomar un respiro para salir y tener una oportunidad para marcar, con un derechazo de James Sánchez que hizo volar a David González para mandarla al tiro de esquina.

Después el que ingresó para reemplazar a Luis Díaz fue Yony González, quien terminó siendo importante porque al 71' le dio más vida al 'tiburón' con un gol que acercaba la estrella, pues dejaba el juego 2-1 y la serie 5-3.

El paisa cazó al borde del área un balón que se le estaba enredado a James Sánchez e impactó derecha, el esférico se desvió en el pie izquierdo de Hernán Pertuz antes de meterse a ras de piso pegado al palo izquierdo de González.

Y ese terminaría siendo el gol que aseguraría el título, pues el DIM al minuto 80 volvió a apretar la final, ya que el goleador Germán Cano aprovechó un flojo rechazo de Viera, tras un remate de Castro, y convirtió su gol 20 en la Liga, poniendo a su equipo a ganar el partido 3-1, pero seguía abajo en la serie 5-4.

Y el marcador no volvió a moverse más, Junior aguantó con inteligencia para mantener la ventaja que le permite por fin conseguir esa tan anhelada octava estrella.

Formaciones
Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza, Sebastián Macías (Jean Carlos Blanco 82’); Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón (Ever Valencia 74’); Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro (Yulián Anchico 82’), Germán Cano.
DT: Octavio Zambrano.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jeferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera (Fabián Sambueza 49’), Luis Díaz (Yony González 62’); Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.
Goles: 1-0 Min. 45 Leonardo Castro. 2-0 Min. 54 Leonardo Castro. 2-1 Min. 70 Yony González. 3-1 Min. 80 Germán Cano.
Amonestados: James Sánchez (Junior), Larry Angulo (Medellín), Juan Fernando Caicedo (Medellín)

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Betancur