logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Patriotas es el rival del rojiblanco en el Metropolitano.

Luego del empate 2-2 contra Santa Fe en Bogotá, Junior ahora deberá enfrentar a Patriotas por la fecha 15 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto ‘Tiburón', que actualmente es quinto con 25 puntos, buscará obtener en casa una victoria que lo siga manteniendo cerca de la clasificación a los cuartos de final.

El partido se disputará a las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano, donde Junior este semestre ha ganado todos sus partidos por Liga, al igual que también se impuso cuando fue local en el Romelio Martínez.

El cuadro 'tiburón' en el 'Metro' ganó frente a Medellín, La Equidad y Tolima. En el Romelio venció al Deportivo Pasto, Atlético Huila y Rionegro Águilas. En casa, sumando todas las competencias del semestre, solo cedió puntos ante Nacional, lo que significó la eliminación de la Copa Colombia, pues por la Sudamericana superó a los argentinos Lanús y Colón de Santa Fe.

Frente a Santa Fe el técnico Julio Comesaña le dio descanso a algunos de los principales jugadores del club, por lo que ante los boyacenses reaparecerían elementos como Rafael Pérez, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez, este último de regreso a la titular luego de ser suplente en sus últimos tres compromisos.

El rival de Junior, que tiene 14 puntos, cuenta en su nómina con el veterano argentino Omar Pérez, quien a sus 37 años aún sigue dando pinceladas del talento con el que se ganó el cariño de hinchas de Junior, Medellín y Santa Fe.

Posibles formaciones
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Teófilo Gutierrez.
DT: Julio Comesaña.

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez, Kelvin  Osorio, Felipe Ávila, Omar Pérez, Esneyder Mena; Ramiro Fergonzi.
DT: Diego Corredor.

Árbitro: Óscar Gómez - Antioquia.

Partidos de la fecha 15

Hoy

Huila - Bucaramanga 4 p.m.
Junior vs. Patriotas 6 p.m.
Equidad vs. Tolima 6 p.m.
Chicó vs. Jaguares 8 p.m.
Medellín vs. Alianza Petrolera 8 p.m.
Once Caldas - Santa Fe 8 p.m.

Jueves
Envigado vs. Pasto 4 p.m.
Cali vs. América 6 p.m.
Águilas vs. Nacional 8 p.m.
Millonarios vs. Leones 8 p.m.

Por: Isaac Sampayo