logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Hae 25 años el DT vivió una situación similar.

Junior ante Tolima protagonizó el pasado martes uno de esos partidos que parecen imposibles de ganar, pues terminó perdiendo 3-0 durante el primer tiempo del juego de la fecha 13 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano. Pero en la parte complementaria logró la remontada, no solo para empatar sino para pasar de largo y vencer 4-3.

Precisamente después del encuentro, aún con mucha emoción de por medio, uno de los partidos que se recordó fue aquel histórico empate de Junior en Medellín contra Atlético Nacional en 1993, encuentro que perdía el equipo barranquillero 3-0 terminado el primer tiempo, pero que al final terminó empatando con goles de Iván René Valenciano, Miguel ‘Niche' Guerrero y Carlos ‘Pibe' Valderrama.

El técnico del equipo ‘Tiburón' en ese tiempo también era Julio Comesaña, quien quedaría campeón ese año. El uruguayo contó qué fue lo sucedió en el entretiempo con sus dirigidos en el estadio Atanasio Girardot.

"Respecto a ese tema se han dicho muchas cosas, justo después del juego ante Tolima hablamos de eso en el vestuario porque Víctor Danilo (Pacheco) pasó ahí a saludarnos, entonces conversábamos que se dicen muchas cosas que no son ciertas, algunas muy exageradas", comenzó diciendo el uruguayo.

"Lo cierto es que esa vez yo no llegué al camerino con los jugadores, me quedé por ahí por el banco, salí, caminé precisamente porque no entendía bien qué había pasado, cómo en 7 minutos nos hicieron 3 goles, ese no era un partido para ir con un marcador tan amplio, de pronto que fueramos perdiendo por un gol, pero por 3 no", añadió el DT.

"Tengo que ser claro: cuando llegué en el vestuario había una discusión muy fuerte, yo en vez de ir a hablar con ellos, lo que hice fue dejarlos que discutieran entre ellos. Después, un poco antes de salir, lo que yo les dije fue que si nosotros salíamos a jugar así, discutiendo y peleando, no solo íbamos a perder por goleada sino que podíamos perder la oportunidad de quedar campeones. También les dije que teníamos que hacer como si el encuentro iba 0-0", continuó relatando.

"Hice un cambio, los jugadores salieron y quién tomó la vocería fue 'el Pibe', como ‘general', él juntó a la gente otra vez y se fueron a la cancha. Después pasó lo que pasó. Yo digo que si ese partido dura cinco minutos más termina igual que ante Tolima, 4-3. Son emociones, reacciones anímicas del ser humano que ocurren en la adversidad, un equipo siempre debe luchar por lograr eso", finalizó Comesaña, que espera que ahora la historia también termine con Junior ganando la estrella en diciembre. 

Formaciones del recordado partido
Nacional: José Fernando Castañeda; Luis 'Chonto' Herrera, Víctor Marulanda, Andrés Escobar, Gildardo Gómez; Mauricio 'Chicho' Serna, Gabriel Jaime Gómez, Gustavo Restrepo, Alexis García; Víctor Aristizábal y John Jairo Tréllez.
DT: Hernán 'Bolillo' Gómez.

Junior: Ormeño Gómez; Gober Briasco, Francisco Cassiani, Alexis Mendoza, Eugenio Uribe; Luis Grau, Héctor Méndez, Carlos Valderrama, Víctor Pacheco; Iván René Valenciano y Miguel 'Niche' Guerrero (8).
DT: Julio Comesaña.

Goles: Tréllez (3t PT y 38 PT) y Aristizábal (45 PT). Valenciano (24 ST), Guerrero (31 ST) y Valderrama (36 ST).
Árbitro: Fernando Panesso (5).

Por: Isaac Sampayo