logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Entrenador de Junior no aceptó preguntas en la rueda de prensa.

Contrariado por la polémica derrota que sufrió ante Once Caldas y más por otro penal inexistente que le pitaron a Junior, el técnico Julio Comesaña se despachó en la rueda de prensa en el estadio Palogrande de Manizales, donde habló durante 4 minutos y 30 segundos y luego no aceptó preguntas.

A continuación reproducimos la declaración del entrenador uruguayo, quien también sufrió malos arbitrajes frente a Cali, Millonarios y Nacional, es decir, los últimos cuatro partidos como visitante, sumando el de Once Caldas.

"La conclusión que me queda en es que cuando salimos de nuestras casas y alguien me pregunta para dónde vas, respondo vamos a jugar, contra Cali, Millonarios, Once Caldas, Nacional, y a eso vinimos, no venimos a pelear ni a pegar patadas, venimos a jugar, ni a robar ni a mortificar a nadie, si no respetando al público. Yo me voy feliz como se los dije a los jugadores porque jugaron como varones. A uno a veces le da ganas de hacer otras cosas que alguna vez las hice y me avergonzaron. Y no quiero repetirlas, ya estoy grande y aprendí de las lecciones, pero adentro es difícil manejar las emociones positivas y negativas".

"Emociones positivas cuando te agrandas y negativas cuando pasan cosas como estas reiteradamente en tres partidos seguidos en condición de visitante, y partidos importantes. Afortunadamente la televisión está ahí para ver todo lo que pasa. Entonces yo me voy con una felicidad inmensa en mi interior porque el equipo, jugó, buscó, incluso con 10 hombres ante un equipo que por algo está donde está. Por eso le dije a los jugadores que nosotros podemos poner la cabeza esta noche en la almohada y dormir tranquilos".

"Alguien dijo la otra vez, ah pero contra Pasto hubo una mano de (Gabriel) Fuentes y no pitaron penal'. ¿Ah entonces nos están cobrando eso? Qué tenemos qué ver nosotros si no le cobraron el penal a Pasto. Que se lo cobren si fue penal. A mí no me gusta ganar a través de la rabia de otros y que sientan estafados".

"Yo creo que el tema arbitral es para prestarle atención bien profundamente. Los árbitros deben estar respaldados de otra manera, con su seguridad y todo. Y no estar en cada partidito con sus prestaciones, perdonen que me meta en estas cosas porque conozco el tema desde hace años, porque da posibilidades, no sé si ocurren cosas o no, pero da posibilidades de que a veces ni siquiera con dinero, sino presiones del poder. 'Si pitas bien aquí y si pitas así, vas a pitar internacionalmente'. Y lo digo porque esto lo viví en otros lugares con gente que influye de esa manera".

"Otra cosa, nosotros nos preocupamos de los jugadores y los entrenadores, de la capacidad técnica, de la conducción, del carácter del árbitro, de la personalidad que tiene, de si es muy alto, de si es muy bajo, si tiene presencia internacional. Pero de la parte moral qué nos preocupa, alguien se preocupa por estudiar eso. Porque hay personas que llegan a unas cosas y tienen un límite y son capaces de ceder en algunos de sus valores, o negociar, pero hay algunos valores que uno no los negocia nunca porque no podría vivir. Entonces esto que nos pasó a nosotros tiene que tener una solución para Junior y para otros, que seguramente le pasa a otros, pero como no son Junior dirán 'bueno, no importa, no hay problema'.

"Lo único que digo del partido es me gustó, me gustó Junior, me gustó el rival, los felicito, jugaron como vienen jugando siempre, ya yo felicité a mis jugadores porque jugaron como varones hasta el final y bien al fútbol. No más, muchachos. No quiero extenderme más porque no estoy en condiciones de hacerlo, les agradezco mucho".