logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El equipo de Armenia venía de ser goleado por Unión Magdalena.

Junior apenas pudo vencer 1-0 al Deportes Quindío en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. El encuentro se jugó en el estadio Romelio Martínez, en el cual el conjunto rojiblanco completó tres victorias al hilo, aunque esta vez se quedó corto en el resultado y no pudo golear como lo hizo frente al Deportivo Pasto y el Huila.

El juego coincidió con la fecha en la que se celebran los 70 años del inicio del fútbol colombiano, en el que Junior fue el primer subcampeón en 1948, jugando en el escenario de la calle 72.

Primer acto
El conjunto rojiblanco supo concretar el único gol de la noche en el minuto 19. Luego de un mal saque del arquero del Quindío, el balón lo tomó Luis Carlos Ruiz, quien habilitó a Moreno para que este definiera con la pierna derecha al palo izquierdo engañando al portero Pablo Betancur.

En los siguientes minutos Quindío intentó atacar por la banda izquierda, pero a pesar de conseguir algunos tiros de equipo no fue suficiente para empatar.

Junior siguió insistiendo y al minuto 34 Iván Rivas se juntó con Ruiz, quien remató por encima del palo izquierdo.

Segundo acto
Durante el periodo final el partido se tornó parejo, juego de ida y vuelta donde las opciones más clara las tuvo el ‘tiburón’.

Quindío tuvo una aproximación en la que Viera rechazó con contundencia para terminar de asegurar la victoria con la que irá a Armenia para el partido de vuelta.

Ahora Junior tendrá que viajar al Estadio la Independencia de Tunja para jugar con el Boyacá Chicó, el próximo sábado (6 p.m.) en la quinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Quindío, por su parte, vive un drama porque el fin de semana anterior en el torneo de la B fue goleado 5-0 por Unión Magdalena y los integrantes del equipo han recibido amenazas.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez (James Sánchez, 68’), Víctor Cantillo, Daniel Moreno, Fabián Sambueza, Iván Rivas; Luis Carlos Ruiz (Yony González, 82’).
DT: Julio Comesaña

Deportes Quindío: Pablo Betancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Stiwar Mena, Wilmer Palacios; Didier Pino, Juan Esteban Ortiz (José Calderón, 89’), Yeison Carabalí; Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero (Danny Santoya, 68’) y Johan Gómez (Diego Sevillano, 81’).
DT: José Alberto Suárez. 

Por: Zaray Berrío.