logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Gutiérrez jugó con Lanús en la Copa Libertadores de 2012.

En medio de sus tantos ires y venires, de ir de un lado para el otro, tal vez alguien haya olvidado que alguna vez Teófilo Gutiérrez jugó en el Lanús de Argentina. Sí, el rival de Junior este martes en la Copa Sudamericana fue el segundo de los cuatro clubes gauchos en los que actuó el tan talentoso como polémico futbolista barranquillero.

¿Y cuándo fue eso que no recuerdo? Esto se podrá estar preguntado a esta altura cualquiera que aún no haya podido hacer memoria. Les contamos que fue en 2012. Ese año quedó demostrada la inestabilidad del jugador, pues actuó en tres equipos: comenzó en Racing, pasó fugazmente por Lanús y finalizó en Junior, en lo que fue su primer retorno al club en el que se formó.

El de La Chinita encontró en Lanús un exilio, luego de su escándolosa salida de Racing en aquel sonado caso en el que fue acusado de sacar una pistola de juguete para amenazar al portero Sebastián Saja, después de ser expulsado en el clásico frente a Independiente.

Tras ser licenciado por 'La Academia', cuatro días después Lanús le abrió las puertas para que fuera su refuerzo en la Copa Libertadores y disputara los octavos de final contra Vasco da Gama, rival ante el que dejó su huella goleadora al anotar el tanto de la victoria 2-1 en el partido de vuelta, lo que mandó la serie a los penales, en la que los argentinos cayeron frente a los brasileños y quedaron eliminados.

Como Teófilo solo podía ser inscrito en el torneo internacional, su historia con el elenco granate solo duró dos partidos y el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez apenas fue su casa por un juego, aunque suficiente para saber cómo anotar, algo que espera repetir ahora con Junior este martes (7:45 p.m.) en el duelo de ida de la segunda fase de la Sudamericana.

En ese escenario también marcó, en contra del local, jugando con River Plate en el empate 1-1 del 28 de septiembre de 2014 por la Liga Argentina.