logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Chará y Álvez anotaron los goles del triunfo sobre Alianza.

Junior recuperó su fútbol en el estadio Alejandro Villanueva, de la capital de Perú, y derrotó 2-0 a Alianza Lima, reviendo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. También despertaron Yimmi Chará y Jonatan Álvez, quienes anotaron los goles de la victoria en el marco de la tercera fecha de la zona.

El onceno de Barranquilla fue una máquina de fútbol durante los primeros minutos. A los 20 segundos casi abre el marcador con un remate que se fue desviado tras ser lanzado por Yimmi Chará, quien fue el jugador más importante en la etapa inicial.

El mismo delantero caleño luego habilitó a Luis Carlos Ruiz, quien remató de zurda estrellando el esférico en el palo izquierdo del portero Ángelo Campos, quien luego intervino para atajar un disparo de Víctor Cantillo.

Y a los 9 minutos, Ruiz y Chará volvieron a ser protagonistas. El samario peleó el balón con dos defensas y luego con el arquero hasta que le quedó para patear, lo hizo y el balón se estrelló otra vez en el mismo palo, en esta ocasión rebotando después en un zaguero y quedándole al caleño, quien de cabeza, y sin el guardameta en el arco, anotó el 1-0.

Otro que se animó a buscar la portería fue Sebastián Hernández, con un derechazo que se fue desviado.

Con la ventaja a su favor, el elenco dirigido por Julio Comesaña se dedicó a controlar el juego. También por momentos le cedió la pelota al local para luego buscar contragolpear, pero no fue efectivo con ese estilo.

Segundo acto
En la etapa final el trámite del juego fue más repartido, con un local que intentó soltarse más para buscar la paridad, pero las ganas no le alcanzaron para generar fútbol y llegadas a la portería de Sebastián Viera, que tuvo una noche tranquila.

El elenco ‘tiburón’ tampoco generó mucho, pero en el minuto 38 dio la ‘mordida’ definitiva con un gol esperado, el de Jonatan Álvez, quien había reemplazado a Ruiz.

‘El Loco’ consiguió su segundo tanto con la camiseta rojiblanca en una jugada en la que hizo una pared con Luis Díaz, quien le dio un sensacional pase a lo Ronaldinho (mirando para un lado contrario a donde lanzó el balón), y el uruguayo definió de zurda para liquidar el juego.

El cuadro ‘tiburón’ ahora es tercero del Grupo 8 con 3 puntos. Palmeiras sigue líder con 7 y Boca Juniors segundo con 5. Estos dos elencos se enfrentarán la próxima semana en Argentina, mientras que Junior recibirá en Barranquilla a los peruanos el 26 de abril.

Formaciones
Alianza Lima: Ángelo Campos; José Marina (Oscar Vílchez, 46’), Miguel Araujo, Gonzalo Godoy (Gianmarco Gambeta, 58’),  José Guidino; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Ramírez (Kevin Kevedo); Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes.
DT: Pablo Bengoechea.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Luis Narváez, 91’); Yimmi Chará (Yony González, 89’), Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz (Jonatan Álvez, 74’).
DT: Julio Comesaña.