logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Espera ponerse bien físicamente para cuando lo convoquen a jugar.

El defensor peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, quien apenas ha disputado cinco partidos con Junior, habló con el programa El Alargue, de Caracol Radio, y señaló que ya está recuperado de la lesión que sufrió el 18 de marzo en el juego ante Millonarios, la misma que le impidió jugar con la Selección de Perú en los amistosos ante Croacia e Islandia.

“Ya estoy recuperado, ahora es el tema físico y estar a las órdenes del profesor cuando decida. Lo que nos compete a nosotros es estar en óptimas condiciones”, manifestó el zaguero, quien no se animó a decir si estaba listo para jugar el domingo contra el América, dejando la decisión en manos del técnico Julio Comesaña.

“Eso ya lo decidirá el entrenador, yo tengo que estar preparado para aportar en beneficio del equipo y el profesor decidirá al que le toque. Todos tenemos condiciones”, manifestó el inca, que ya ha sufrido dos lesiones desde que está en Junior, pues también se lastimó en la pretemporada.

“Tan seguido como esta vez no me había pasado lesionarme, pero bueno, prefiero no hablar del tema de la lesión, es algo del pasado y quiero hablar del presente”, comentó el futbolista de 34 años, que también habló de cómo se ha sentido en Barranquilla.

“Bien, el club me ha tratado bien, la gente, los hinchas, lamentablemente ha estado el tema de las lesiones y eso es algo con que los jugadores conviven, son cosas que pasan. En el tema del clima beneficia cuando somos locales, igual afecta el calor. La gente lo siente, pero estamos acostumbrados”.

Rodríguez quiere tomar ritmo y no volverse a lesionar porque también tiene en mente jugar el Mundial de Rusia 2018, ya que es una ficha clave del técnico argentino Ricardo Gareca.

“Yo tengo que estar bien para poder jugar acá, si así el profesor lo requiere para aportar al equipo. Después eso me ayudará a llegar con buen ritmo al Mundial. He tenido la oportunidad de hablar con el profesor Gareca y está el seguimiento y eso es bueno. Considera a mí persona y eso es importante, ahora hacer todo de mi parte para el club, ayudar y aportar, para cuando toque la Selección poder estar en el Mundial y aportar mi grano de arena”, finalizó.