logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT argentino lamentó los problemas en la ciudad.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió al difícil contexto en el que se realizó el partido ante Junior en Barranquilla por los enfrentamientos que se dieron entre manifestantes y la Policía cerca del estadio Romelio Martínez.

Contexto atípico: "Era un momento complejo, porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando. Nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías necesarias, porque no es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable, a través de lo que vive el pueblo colombiano. No fue normal, ni en la previa, ni durante el partido. En el juego, los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en una situación muy incómoda, con gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos, estallidos desde afuera, una situación anormal en todo sentido. No podemos mirar para otro lado, porque en esas circunstancias se jugó el partido".

¿Qué buscó poniendo dos delanteros?: "Busco características. (Agustín) Fontana no es un 9 de referencia, sí lo es (Federico) Girotti. Busqué gestionar minutos de la mejor manera posible, sabiendo que iba a hacer un partido durísimo de encarar por todo lo que se vivió, previamente, duramente el juego. Lo que busqué, más allá de los esquemas o de las características, fue gestionar minutos, viajes largos, complicaciones, jugamos el domingo un clásico importante y después tratar de estar en el partido siempre".

Guardó jugadores para el partido contra Boca Juniors: "Sabía que por esa gestión de minutos iba a ser un partido largo. En el primer tiempo sabíamos que, por la obligación del cuadro local, que es un buen equipo, iban a tomar el mando del partido y la búsqueda del resultado. Nosotros necesitábamos estar en el juego y gestionar los esfuerzos de todos. No regalé el partido, se dio que nos fuimos perdiendo al vestuario, el fútbol es así. Pero no dudé en rotar al equipo para llegar de la mejor manera al juego del domingo, al clásico".