logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. Jorge Carrascal también jugó con el club argentino.

El barranquillero Rafael Santos Borré anotó gol en el empate 2-2 de River Plate en casa de Sao Paulo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cartagenero Jorge Carrascal también tuvo acción con el club argentino tras ingresar al minuto 61 en el duelo realizado en el estadio Morumbí.

Dos goles en contra dejaron con sabor amargo a River Plate, que después de seis meses sin actividad por la pandemia logró sumar un punto importante.

En la teoría, Sao Paulo corría con la ventaja que le daba más de una decena de partidos oficiales sobre las espaldas ya que la liga brasileña se inició en julio. En contraste, River había jugado por última vez en marzo y llegaba a este duelo por el Grupo D con apenas un mes de entrenamiento.

Los brasileños pegaron primero casi sin proponérselo. A los diez minutos, en una incursión ofensiva el defensor Reinaldo le pegó pifiado y la pelota se desvió en Enzo Pérez contra su propia valla en el estadio Morumbí sin público.

Pero River, subcampeón de la última edición, manejó con templanza la desventaja y en una jugada que ya es su sello empató la partida. El delantero Julián Álvarez apareció al vacío por derecha y tiró el centro atrás para que el colombiano Rafael Santos Borré la empujara a la red a los 18. 

El atacante de 25 años completó 40 goles en 112 juegos con River y se ubicó como el segundo goleador en la era del técnico Marcelo Gallardo, apenas con un tanto menos que Lucas Alario. Supera por dos a Ignacio Scocco, quien ya no está en el club.

En la segunda etapa se repartieron el dominio. Cuando parecía que el aire se le agotaba al conjunto argentino tras tanta inactividad, el zaguero Lucas Martínez Quarta peleó la pelota en el área paulista y se la cedió a Álvarez, que definió con un derechazo al ángulo a los 80.

El local le aguó el festejo en la jugada siguiente cuando el lateral Fabrizio Angileri metió otro gol en contra de la valla millonaria tras un despeje del arquero Franco Armani.

Liga de Quito, que venció 1-0 el martes a Binacional, lidera las posiciones con seis unidades, escoltado por River y Sao Paulo con cuatro. Cierran los peruanos con tres.

Otro partidos
La inactividad en Argentina no fue un problema para Defensa y Justicia, que goleó 3-0 al Delfín de Ecuador. Braian Romero, Gabriel Hachen y Nicolás Leguizamón marcaron los goles en el duelo que le permitió al equipo de Hernán Crespo salir de la última posición del Grupo G y sumar sus primeros tres puntos.

En esta zona manda Santos de Brasil con siete, escoltado por Olimpia de Paraguay con cinco y último quedó Delfín con un punto.

Nacional, invicto y líder
Nacional de Uruguay encaminó su clasificación a la siguiente ronda con el triunfo de visitante 1-0 sobre Racing Club de Argentina.

El veterano delantero argentino Gonzalo Bergessio, capitán del Tricolor, anotó el único tanto, de penal a los 53 minutos en el estadio Juan Domingo Perón de Buenos Aires.

Nacional logró así su tercera victoria consecutiva y escaló a la cima del Grupo F con nueve puntos, seguido por Racing con seis; Estudiantes de Mérida con tres y Alianza Lima de Perú sin unidades.