logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. Los 3 equipos colombianos vienen de perder en el debut.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Entre los días martes y jueves se estará disputando la segunda fecha de la Copa Libertadores, en la cual los tres representantes colombianos jugarán como visitantes y deberán ir a sumar puntos, ya que todos se fueron en blanco en sus respectivos estrenos. 

América de Cali será el primero que tendrá actividad. Irá a la casa de Universidad Católica, el martes a las 5:15 p.m. (hora de Colombia), en busca de su primer resultado positivo, tras ser derrotado en el Pascual Guerrero por Gremio (0-2) en su primer juego. 

Por su parte, el cuadro chileno viene de perder 3-0 contra Internacional. Sin embargo, goza de un muy buen presente en el campeonato local, donde es líder invicto con 16 puntos en 6 fechas (5 PG, 1 PE y 0 PP). 

Independiente Medellín tendrá la dura tarea de visitar a Boca Juniors en La Bombonera, el martes a las 7:30 de la noche. ‘El Poderoso’ cayó 1-2 en casa contra Libertad de Paraguay en la anterior disputa y el ‘Xeneize’ igualó a un gol frente a Caracas en suelo venezolano.

Además, Boca está con los ánimos por el cielo, luego de coronarse el fin de semana campeón de la Superliga Argentina, tras vencer a Gimnasia y Esgrima.

Por último, Junior visitará a Independiente del Valle el miércoles a las 7:30 p.m. (hora colombiana), con el objetivo de recuperar terreno. El ‘Tiburón’ llegará a este duelo con las bajas de Carmelo Valencia, Leonardo Pico y Danny Rosero, todos por lesión.

El conjunto barranquillero cayó 1-2 ante Flamengo como local en la primera jornada, mientras que los ecuatorianos golearon 0-3 a Barcelona de Guayaquil en condición de visitante.

El equipo ‘Negriazul’ está en la sexta casilla de la Liga de Ecuador, con 7 puntos en 4 compromisos (2PG, 1PE, 1PP).