logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Castigado sin poder ir a La Bombonera para el primer juego.

River Plate y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores, ya que la Conferación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó un reclamo de Gremio contra el elenco 'Millonario' por el ingreso indebido de su entrenador Marcelo Gallardo al vestuario en Brasil para darle indicaciones a sus futbolistas pese a estar suspendido.

En un fallo largamente esperado, la entidad que regula el fútbol sudamericano mantuvo el sábado la victoria de River 2-1 en la vuelta de la llave de semifinales, pero sancionó a su entrenador.

"Gallardo no podrá acceder al estadio en el siguiente partido de Copa Libertadores (la ida de la final ante Boca como visitante) ni comunicarse con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores", dice uno de los apartes del fallo firmado por Eduardo Gross Brown, Amarilis Belisario y Cristóbal Valdes.

Una vez cumplida esa sanción, Gallardo además afrontará una pena extra de tres partidos, destacó el escrito.

El organismo multó al entrenador de River con 50.000 dólares por haber incumplido una sanción anterior en el encuentro decisivo por las semifinales del torneo.

La decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol ratifica la primera final entre Boca y River el 10 de noviembre en La Bombonera y la revancha el 24 en el Monumental, ambos partidos a las 2 de la tarde, hora de Colombia.

Gremio reclamó los tres puntos del partido disputado el martes en el Arena do Gremio de Porto Alegre por la presencia irregular de Gallardo en los vestuarios durante el entretiempo.

El entrenador había sido suspendido un día antes del duelo y sancionado con una multa de 1.500 dólares por reincidir en el ingreso tardío del equipo al campo de juego. Luego del juego admitió haberse reunido con sus futbolistas en el descanso.

El viernes, Gallardo dijo en una rueda de prensa en Buenos Aires que no quiso desafiar al organismo sudamericano con su conducta. “Fue algo realmente impulsivo, algo sanguíneo”, declaró.

River dio vuelta el resultado en el segundo tiempo y terminó ganando 2-1, con un gol cuestionado por Gremio y un penal que el árbitro sancionó tras consultar al VAR por una mano en el área.

Boca, por su parte, también clasificó en Brasil tras empatar 2-2 en casa de Palmeiras, después de vencer 2-0 en Argentina.