logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Machado dijo que quieren ser primeros en la tabla general.

En Colombia y en Argentina se habla mucho de cómo afrontará Palmeiras de Brasil la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores ante Junior, pues ya está clasificado a los octavos de final, fase a la que ‘los tiburones’ y Boca Juniors aspiran a entrar.

En Argentina temen que Palmeiras se deje ganar de Junior para sacar del camino a Boca, un potencial rival más fuerte de cara a la disputa del título.

Palmeiras venció 3-1 el jueves en Perú a Alianza Lima, con un gol del colombiano Miguel Borja, lo que significó asegurar el primer lugar de la zona con 13 puntos, pues matemáticamente había posibilidad que Junior lo alcanzara con 10 unidades y lo superara en la diferencia de goles, en caso de una remota victoria por goleada en Brasil.

Tras ese partido en Lima, el técnico Roger Machado fue indagado sobre cómo va a afrontar su equipo el duelo de la última fecha frente al conjunto barranquillero.

“Nuestra preocupación es con nuestra actuación, nuestra puntuación y nuestra posición al final de esta fase. Esta victoria contra Alianza Lima nos colocó como primeros del grupo. Es importante conseguir, o intentar conquistar los puntos de la última jornada para quedarnos con el primer lugar en la tabla general”, dice Machado, refiriéndose a que ser el mejor de los primeros en la fase de grupos le permitiría a Palmeiras terminar como local las series a partir de los octavos de final.

“Esta condición que alcanzamos en este momento fue por nuestros méritos. Lo que los adversarios hicieron no nos afecta. Queremos los puntos restantes”, agregó Machado.

Sin embargo, el DT advirtió que seguirá con la rotación de futbolistas. “Es importante rotar el elenco, colocar jugadores que tenían menos minutos en el campo y estaban descansados. La rutina es fuerte. Mandar a jugadores más descansados al campo hizo la diferencia para lograr la victoria en Perú”, finalizó.