logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del martes en la Libertadores.

Dos equipos colombianos jugaron el martes en la Copa Libertadores. Mientras Millonarios perdió en Venezuela y complicó su clasificación, Atlético Nacional ganó y dio un gran paso para asegurar su cupo a los octavos de final.

Un colombiano le hizo daño a ‘Millos’
Deportivo Lara derrotó 2-1 a un deslucido Millonarios. El encuentro válido por el grupo 7 se disputó en el estadio Metropolitano de Lara, donde a los 9 minutos de juego el equipo venezolano ya se iba arriba en el marcador por intermedio del volante colombiano Carlos Sierra, quien convirtió tras un remate de zurda.

Poco después, a los 27', sería el mismo Sierra quien pondría el segundo esta vez por la vía del penal. Este mediocampista colombiano ha marcado todos los goles de Lara en la Copa, pues también anotó en el triunfo 1-0 sobre Independiente, igualmente en territorio venezolano.

Lara dominó el partido, el equipo venezolano presionó, ganó en velocidad y tuvo el control del balón. Los locales fueron rápidos y atacaron muchas veces con salidas en contragolpe.

Millonarios, por su parte, fue un equipo desconectado que estuvo mal en defensa y desordenado. El equipo azul terminó pegando, unas veces por la provocación del rival y otras veces por su misma desesperación.

Los bogotanos solo intentaron reaccionar después del segundo gol de los locales, pero no fueron tan claros, los ‘embajadores’ tuvieron un par de jugadas que Juan Camilo Salazar y Elicer Quiñones no concretaron.

Solo les alcanzó para el descuento en la segunda parte cuando Ayron Del Valle anotó, de tiro penal, a los 70'.

El próximo 17 de mayo Millonarios recibirá en El Campín a Independiente de Argentina desde las 7:30 p.m. El mismo día, a la misma hora, Deportivo Lara enfrentará a Corinthians.

• Así está el grupo 7:
1. Corinthians       7 puntos
2. Deportivo Lara 6 puntos
3. Millonarios       4 puntos
4. Independiente 3 puntos

Nacional, con un pie en octavos

El conjunto verdolaga goleó 4-1 a Bolívar en el estadio Atanasio Girardot y es líder de su grupo con 9 puntos. Nacional tomó revancha tras haber perdido en la altura de la Paz en la fecha pasada, con una goleada en casa que lo deja muy cerca de la clasificación a octavos.

En la primera parte el equipo paisa dominó a su rival y tuvo el control del balón. El primer gol llegó a los 12 minutos con un remate dentro del área del argentino Gonzalo Castellani.

El segundo fue obra de Vladimir Hernández a los 31' y el tercero lo marcó Dayro Moreno a los 34'. Con el 3-0 se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte Marcos Riquelme conseguiría un gol para los bolivianos, el mismo Riquelme tuvo una opción muy clara más tarde, al 60', pero Menotti impidió que terminara dentro del arco y envío el balón al córner.

Nacional igual seguía atacando, hasta que Dayro volvió a convertir y puso el cuarto y último del partido a los 65'.

Ahora los verdes visitarán a Delfín de Ecuador el próximo 15 de mayo a las 5:15 de la tarde, mientras que Bolívar visitará a Colo Colo de Chile el mismo día pero a las 7:30 p.m.

• Así está el grupo 2:
1. Nacional   9
2. Bolívar      5
3. Delfín        4
4. Colo Colo  1

Santos no tuvo problemas en casa
Santos de Brasil venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en Vila Belmiro, y sigue líder del grupo 6 con 9 puntos que lo dejan a un paso de entrar a octavos.

Por el conjunto brasilero se destacó Gabriel Barbosa, autor de uno de los dos goles para vencer los argentinos, que intentaron aproximarse en varias ocasiones con el colombiano Juan Otero.

La primera anotación fue de Barboza a los 43 minutos y el segundo tanto lo marcó Luca Veríssimo a los 50'. Terminando el compromiso fue expulsado en Estudiantes el colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar.

Estudiantes en la próxima jornada recibirá a Real Garcilaso el 1 de mayo a las 5:15 p.m. Y después, el 24 de mayo, el rival de Garcilaso será Santos en juego que iniciará desde las 5:15 p.m.

• Así está el grupo 6:
1. Santos         9
2. Estudiantes 4
3. Garcilaso    4
4. Nacional     2

Jornada del miércoles 25 de abril
• Atlético Tucumán - The Strongest 5:15 p.m.
• Nacional - Real Garcilaso 5:15 p.m.
• Monagas - Defensor Sporting 7:45 p.m.
• Santa Fe - Flamengo 7:45 p.m.
• Boca Juniors - Palmeiras 7:45 p.m.

Por: Isaac Sampayo