logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Monumental igualdad en el Maracaná de Río de Janeiro.

Santa Fe empató con Flamengo en Brasil, un equipo argentino perdió en casa mientras que otro ganó en la altura y Libertad de Paraguay sigue en racha positiva alcanzando nueve puntos de nueve posibles, en el marco de la jornada del miércoles en la Copa Libertadores de América.

Santa Fe logró igualar 1-1 de visitante frente al Flamengo en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. ‘El León' todavía no ha podido vencer en fase de grupos y solo ha conseguido 3 puntos de 9 posibles, pero tampoco ha perdido.

Además, lleva dos buenos empates en un par de estadios importantes de Sudamérica, pues también había logrado sacar un 0-0 del Monumental de Buenos Aires frente a River Plate de Argentina.

Flamengo desde el inicio atacó con todo, tanto que al minuto 3 por poco logra el primero tras una jugada de Diego en la que el balón paso muy cerca.

Los brasileños siguieron siendo ofensivos y al minuto 8 consiguieron el primer gol en una jugada en la que Dourado aprovechó un error del arquero Robinson Zapata.

Santa Fe por momentos fue impreciso y se vio atemorizado por el rival, incluso llegó a jugar un tiempo muy cerca de su propia área

Pero se repuso y logró el empate a los 34' a través de Wilson Morelo, quien con su anotación no solo consiguió la igualdad ante Flamengo, sino que sumó un tanto más a su cuenta personal y sigue siendo el goleador de la Copa Libertadores con 8 tantos.

El compromiso terminó 1-1, el conjunto cardenal consigue así un importante empate que lo deja segundo en el grupo 4 con 3 puntos.

Este cotejo estuvo en la dirección técnica el cartagenero Agustín Julio, quien asumió como encargado tras la salida del uruguayo Gregorio Pérez.

El siguiente partido de Santa Fe también será contra Flamengo, el encuentro se disputará el 25 de abril a las 7:45 p.m. en El Campín.

Tucumán sumó sus primeros puntos
Atlético Tucumán venció de visitante 2-1 a The Strongest. El duelo correspondiente al el grupo 3 se jugó en el estadio Hernando Siles de la Paz, Bolivia, con 3.600 metros de altura que no impidieron que el cuadro argentino consiguiera una victoria importante, ya que no había logrado sumar en sus presentaciones anteriores.

El conjunto argentino se fue arriba en el marcador al minuto 12 de la primera parte gracias a un golazo de Nicolás Romat, quien remató desde lejos un balón que terminó metiéndose al ángulo del arco defendido por José Peñarrieta.

La igualdad del equipo local llegó a los 38', en una jugada en la que el balón pegó en la espalda del delantero colombiano Edis Ibargüen y se fue al fondo de la red.

Cuando mejor jugaba el conjunto boliviano llegó el segundo gol de los argentinos, a través de Javier Toledo que puso al minuto 76 el 2-1 final, resultado con el que los tucumanos sumaron su primera victoria en el certamen.

El 25 de abril Atlético Tucumán y The Strongest se volverán a enfrentar, pero esta vez el local será el equipo argentino, a las 5:15 p.m.

Libertad, con un pie en octavos
En otro juego válido por el grupo 3, Libertad de Paraguay venció 2-1 al Peñarol uruguayo, alcanzando un puntaje perfecto y sigue líder con 9 puntos, con lo que está prácticamente clasificado a los octavos de final.

En el inicio de la etapa complementaria, Peñarol conseguiría el primer gol del compromiso por intermedio de Gabriel Fernández, que anotó a los 47'.

A los 63’ los uruguayos casi logran el segundo, pero fallaron y minutos después (75') apareció Santiago Salcedo para darle la igualdad a Libertad.

En el minuto 87, Peñarol se queda con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Rojas (doble amarilla), y a los 88 Libertad con gol de Cardozo pondría el 2-1 final.

El próximo 26 de abril Libertad será quien visite a Peñarol en Montevideo desde las 7:30 de la noche.

Independiente cayó en casa
Corinthians de Brasil venció 1-0 de visitante a Independiente en Argentina, con lo que es líder solitario del Grupo 7 con 7 puntos, tres más que Millonarios y con 4 de ventaja sobre el rojo de Avellaneda.

El equipo brasileño marcó a los 8 minutos del segundo tiempo con un remate de cabeza de Jadson.
El partido en sus minutos finales tuvo una acción discutida en la que el árbitro Daniel Fedorczuk le anuló una jugada de gol a Independiente en lo que reclamaron como anotación legal.

Estos dos mismos equipos chocarán en Brasil el próximo 2 de mayo desde las 7:45 p.m.

Partidos del jueves 19 de abril:
- Racing - Vasco da Gama - 5:15 p.m.
- Emelec - River Plate - 7:30 p.m.
- Universidad de Chile - Cruzeiro - 7:30 p.m.
- Alianza Lima - Junior - 7:30 p.m.

Por: Isaac Sampayo.