logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del miércoles en la Copa Libertadores.

Vasco da Gama de Brasil y Nacional de Uruguay lograron la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero sufriendo hasta el final frente a Jorge Wilstermann y Banfield de Argentina, respectivamente, llegando hasta los penales en un caso y ganando en la última jugada del partido en el otro.

Wilstermann rozó la hazaña
Un reto bastante difícil era el que tenía el Jorge Wilstermann boliviano en la tercera fase de la Copa Libertadores, pues debía marcarle más de 4 goles al Vasco da Gama de Brasil para clasificar a la fase de grupos. Y casi lo logra.

El encuentro se desarrolló en el estadio Patria, donde Wilstermann a los 6 minutos abriría el marcador, luego de un tiro de esquina de Serginho centrado al área que cabeceó Edward Centeno para el 1-0.

La segunda anotación vendría casi después de la celebración del primero, Serginho le puso un centro a Pedriel, que marcaría el segundo, nuevamente de cabeza.

El tercero fue obra de Cristian Chávez. A los 17 minutos el partido ya iba 3-0 y con ese resultado se cerraría el primer tiempo.

A los 70' Serginho ejecutó un tiro libre, en el área cabecea Zenteno y pone así el 4-0, resultado con el que finalizaría el compromiso. El resultado obligaba a ir a la tanda de penales, ya que Vasco había ganado el juego de ida también 4-0.

Ya en los penaltis ganaría el Vasco da Gama 3-2, con goles de Ríos, Pikachu y Wellington. La gran figura fue Martín Silva, arquero del equipo brasileño que atajó 3 disparos.

Ahora el ‘almirante' integrará el grupo 5, donde están Racing de Argentina, Cruzeiro de Brasil y la Universidad de Chile.

Adiós al ‘Taladro'
Banfield perdió de visitante 1-0 contra Nacional en Uruguay y quedó eliminado de La Libertadores.

En el primer tiempo hubo oportunidades para ambos equipos, pero Nacional tuvo más tiempo el dominio del balón y género opciones más claras de gol, tanto así que incomodó el arco de Banfield con jugadas peligrosas a los 7 y a los 12 minutos, convirtiendo al arquero colombiano Iván Arboleda en figura al principio del compromiso.

En la segunda parte del juego la figura sería el arquero local, Esteban Conde, que tuvo tres intervenciones donde evitó el grito de gol de los argentinos.

Al minuto 74, Sebastián Romero bajó a Nicolás Bertolo en el área, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci no sancionó penal. Hubo mucha polémica en esta jugada reclamada por Banfield.

A los 87 ‘El Taladro' quedó con 10 hombres tras la expulsión de Adrián Spörle por doble amarilla, pero seguía con la ilusión porque un gol le daba la clasificación, luego del empate 2-2 en la ida.

Llegó el minuto 90 y al árbitro Ricci adicionó 4' mas, y justo en el 94 aparecería Matías Zunino marcando el único gol del partido para darle la tranquilidad a Nacional, que se clasificó al grupo 6 donde también están Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Se termina la fase 3
Este jueves se cumplirá el último partido de la tercera ronda de la Libertadores 2018. Guaraní y Junior se juegan en Paraguay el paso a fase de grupos.

Por ahora la ventaja la tiene el conjunto ‘Tiburón', que ganó 1-0 de local en la ida. El equipo que logre clasificar se instalará en el Grupo 8 junto a Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

El compromiso se disputará a las 7:30 de la noche en el estadio Defensores del Chaco.

Por: Isaac Sampayo Sierra.