logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Fue la segunda corona para los de Londres.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Chelsea se convirtió en el nuevo campeón de la Liga de Campeones de Europa, al doblegar 1-0 al Chelsea en la gran final disputada en Portugal.

El compromiso fue muy parejo la mayoría del tiempo, sin embargo, las mejores ocasiones de gol fueron para los londinenses, quienes antes del primer tiempo pudieron sacar la ventaja que les dio el triunfo.

A los 42 minutos, Mason Mount le dio un gran pase al alemán Kai Havertz, quien se sacó al portero brasileño Ederson y remató con la portería a disposición para la única anotación de la noche.

Este fue el segundo título de Champions que pueden ganar los de Londres, quienes estaban jugando su tercer compromiso definitorio de este certamen. Además, es la primera vez que no necesitan el tiempo extra para definir su final

Un dato anecdótico es que el alemán Tomas Tuchel se convirtió en el primer entrenador de la historia que logra ganar la 'Orejona' luego de perder la final de la temporada anterior con un equipo distinto. Por otro lado, fue el tercer partido que le ganó a Josep Guardiola en la campaña, logrando también dejándolo afuera de la final de la FA Cup.