logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Duván Zapata fue suplente.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Pese a que Luis Fernando Muriel marcó un golazo de tiro libre, Real Madrid venció 3-1 al Atalanta en España y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al imponerse 4-1 en la serie de octavos.

El ariete atlanticense fue titular y jugó hasta el minuto 84, mientras que el delantero caleño Duván Zapata estuvo en el banco e ingresó para el inicio del segundo tiempo.

Al minuto 34, Luka Modric interceptó un mal pase del arquero Marco Sportiello, le cedió la pelota a Karim Benzema y el francés definió con el arco a disposición para el 1-0.

En el 60’, Vinicius Junior fue derribado entrando al área y el árbitro decretó penal. Al cobro fue Sergio Ramos, quien disparó acomodado al palo de la mano derecha de Sportiello, el guardameta se lanzó a ese mismo costado pero no logró evitar el 2-0.

Sobre el 83, Muriel remató un soberbio tiro libre al palo de la mano izquierda de Thibaut Courtouis, el belga voló y alcanzó a tocar la pelota antes de que se metiera al pórtico. 

Y solo dos minutos después, Marco Asensio recibió un balón de Lucas Vásquez, se sacó la marca de un defensor y definió a ras de piso para el definitivo 3-1.

Otro partido

Manchester City, que ofició de local en Hungría por las restricciones que hay en Inglaterra por el Covid-19, derrotó 2-0 al Borussia Monchengladbach de Alemania y clasificó a la siguiente instancia de la Champions League al ganar 4-0 la serie.

El belga Kevin De Bruyne y el alemán Ilkay Gundogan le dieron el triunfo a los ingleses.

El próximo viernes será el sorteo para conocer los enfrentamientos de la fase en la que estarán los ocho mejores de la temporada 2020-2021.