logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada.

 

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Pese a quedar igualados 1-1 en el compromiso, París Saint Germain cumplió con el trámite y eliminó a Barcelona de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al ganar el global por 5-2, luego de la goleada 4-1 conseguida en España en el duelo de ida.

A los 31 minutos vino la primera anotación de la jornada. Mauro Icardi sufrió un pisotón en el área por parte del francés Clément Lenglet, el árbitro no lo vio, pero después de ser ayudado por el VAR decretó penal. Al cobro fue Kylian Mbappé, quien remató fuerte arriba inatajable para Ter Steguen.

En el 37’, Lionel Messi recibió un balón fuera del área local, dominó y sacó un potente disparo con su zurda al ángulo superior derecho del costarricense Keylor Navas para poner la paridad en el tanteador.

Finalizando la primera etapa, Antonie Griezmann sufrió una infracción dentro del área, el juez Anthony Taylor no dudó y pitó penal. Messi tiró y se encontró con una buena respuesta del guardameta tico, figura del juego que mandó el balón al tiro de esquina.

Otro resultado

Liverpool, que jugó como local en Hungría por las restricciones que hay en el Reino Unido por la pandemia del Covid-19, venció 2-0 al Leipzig de Alemania, logrando de esta manera su acceso a la siguiente ronda del torneo al ganar el global por 4-0.

Para los ingleses anotaron el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

PSG y Liverpool se suman a Porto y Borussia Dortmund como los equipos que por ahora esperan conocer su rival en el sorteo que se realizará el 19 de marzo.