logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Wilmar Barrios, Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta debutarán en el torneo.

Por: Daniel Aguilar

La Liga de Campeones se iniciará este martes con 32 equipos en busca de la máxima gloria europea y 12 futbolistas colombianos repartidos en 10 equipos.

Borussia Dortmund vs Barcelona, PSG vs Real Madrid, Napoli vs Liverpool y Atlético Madrid vs Juventus son los partidos más destacados de la primera jornada.

La convocatoria de Lionel Messi con el Barcelona será una de las novedades de la fecha. El astro argentino se lesionó el pasado 5 de agosto en el sóleo de la pierna derecha, por lo cual no ha jugado oficialmente en la presente temporada.

En cuanto a los futbolistas colombianos, se destaca el debut en el torneo de Wilmar Barrios, jugador del Zenit de Rusia, y el de la pareja de centrales del Genk de Bélgica, conformada por los jóvenes John Lucumí (exCali) y Carlos Cuesta (exNacional).

Barrios jugará contra Lyon en condición de visitante, el día martes, mientras que el mismo día, Lucumí y Cuesta visitarán Austria para medirse ante Red Bull Salzburg.

David Ospina, del Napoli, recibirá como local al campeón Liverpool, el día martes. Y Davinson Sánchez visitará con el Tottenham a Olympiacos de Grecia, el miércoles.

James Rodríguez luchará por un puesto en la titular con el Real Madrid para el enfrentamiento del miércoles frente a PSG en el Parque de los Príncipes.

En el mismo grupo de James probablemente también se enfrentarán Radamel Falcao y Éder Álvarez Balanta. Habrá que esperar si el delantero samario estará con Galatasaray para visitar el miércoles a Brujas de Bélgica, equipo que esta temporada contrató al defensor bogotano con pasado en River Plate de Argentina.

En el Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes vienen marcando goles con el conjunto italiano, visitarán a Dinamo Zagreb, de Croacia, el miércoles. El delantero atlanticense es duda por un golpe.

Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado se verán las caras en el partido entre Atlético y Juventus, el cual tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, el miércoles.

Cronograma de partidos (hora colombiana):
Inter vs Slavia Praga (martes, 11:55 a.m.)
Lyon vs Zenit (martes, 11:55 a.m.)
Ajax vs Lille (martes, 2:00 p.m.)
Benfica vs Leipzig (martes, 2:00 p.m.)
Borussia Dortmund vs Barcelona (martes, 2:00 p.m.)
Chelsea vs Valencia (martes, 2:00 p.m.)
Red Bull Salzburg vs Genk (martes, 2:00 p.m.)
Napoli vs Liverpool (martes, 2:00 p.m.)
Brujas vs Galatasaray (miércoles, 11:55 a.m.)
Olympiacos vs Tottenham (miércoles, 11:55 a.m.)
Atlético Madrid vs Juventus (miércoles, 2:00 p.m.)
Bayern Leverkusen vs Lokomotiv Moscú (miércoles, 2:00 p.m.)
Dinamo Zagreb vs Atalanta (miércoles, 2:00 p.m.)
Bayern Múnich vs Crvena Zvezda (miércoles, 2:00 p.m.)
PSG vs Real Madrid (miércoles, 2:00 p.m.)
Shakhtar Donetsk vs Manchester City (miércoles, 2:00 p.m.)