logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Tottenham quedó obligado a ganar en Inglaterra.

Donny van de Beek marcó el martes un gol al inicio del partido para que Ajax derrote 1-0 como visitante a Tottenham Hotspur en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El jugador de 22 años anotó a los 15 minutos tras una notable jugada colectiva para que Ajax saque una importantísima ventaja de cara a la revancha en Ámsterdam, en la que el elenco inglés estará obligado a ganar por más de un gol para meterse directamente en la final del torneo por primera vez en su historia.

Ajax, que venía de eliminar a Real Madrid y Juventus, dominó el juego en el primer tiempo, en el que podría haber marcado más goles.

Tottenham mejoró en el complemento, pero Ajax pudo contener al local y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de David Neres que dio en un poste.

Con el equipo local fue titular Davinson Sánchez, quien se convirtió en el primer futbolista colombiano en jugar las semifinales de la Copa Libertadores (2016 con Nacional), la Europa League (2016-2017 con Ajax) y la Champions.