logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Resumen de los partidos del miércoles en la Liga de Campeones.

Real Madrid y Tottenham Hotspur dieron pasos importantes hacia la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, luego de lograr ventaja en los partidos de ida.

El equipo español se impuso 2-1 como visitante en Holanda al Ajax, que no fue inferior en el juego pero sí en el resultado.

El conjunto de Santiago Solari, que sufrió durante gran parte del encuentro, tomó ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema, quien definió al ángulo derecho del portero tras una buena jugada del brasileño Vinícius.

Sin embargo, el Ajax, volcado todo el tiempo sobre la meta de Thibaut Courtois, logró el empate en el minuto 75 gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech.

En el tramo final, en un contraataque, Marco Asensio, que había sustituido a Benzema, lesionado, culminó un centro de Dani Carvajal para sellar el triunfo del Real Madrid.

En la primera parte, el videoarbitraje (VAR) impidió que el equipo holandés se adelantara en el marcador. Fue la primera intervención de la tecnología en la Liga de Campeones e invalidó una jugada de gol al argentino Nicolás Tagliafico por fuera de juego.

En Inglaterra
Con el colombiano Davinson Sánchez de titular, Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Borussia Dortmund y quedó con una buena ventaja pensando en el duelo de vuelta.

Un tanto del surcoreano Son Heung-Min abrió las puertas del cruce a los londinenses; el del defensor belga Jan Vertonghen casi al final del choque amplió la ventaja y un remate de cabeza del español Fernando Llorente a continuación deja al Tottenham con un pie en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Los partidos de vuelta de estas dos series se disputarán el 5 de marzo en España y Alemania.