logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del martes en la Champions.

París Saint Germain y Liverpool ganaron el martes sus respectivos partidos por el Grupo C de la Liga de Campeones del fútbol de Europa para meterse en los octavos de final del torneo, instancia a la que también clasificó el Tottenham Hotspur gracias a un valioso empate 1-1 como visitante ante Barcelona.

El PSG goleó 4-1 en su visita a Estrella Roja para quedar primero en la zona con 11 puntos, dos más que Liverpool, que por su parte superó 1-0 al Napoli y quedó segundo. El equipo del sur de Italia finalizó tercero, también con 9 unidades, por lo que ahora jugará la Liga Europa.

PSG se impuso con goles de los brasileños Neymar y Marquinhos, el uruguayo Edinson Cavani y Kilian Mbappé. Marko Gobeljic había descontado para el Estrella Roja.

En tanto, Liverpool se impuso con un tanto en la primera parte del atacante egipcio Mohamed Salah, quien venció al portero colombiano David Ospina.

Además, un agónico gol de Lucas Moura le dio a Tottenham el 1-1 en su visita al Barcelona por el Grupo B, lo que le permitió llegar a 8 puntos, misma cantidad que Inter de Milán, que en su casa igualó 1-1 ante el eliminado PSV Eindhoven, pero con mejores resultados en los duelos entre ambos.

Barcelona, que hizo descansar a varios titulares, abrió el marcador a los 7 minutos con un golazo de Ousmane Dembélé tras una tremenda carrera con el balón dominado. Tottenham dominó buena parte del encuentro pero recién empató a los 85, cuando Moura conectó un centro rasante de Harry Kane.

Por su parte, Inter quedó en desventaja a los 13 minutos cuando el mexicano Hirving Lozano marcó de cabeza para el PSV, y recién igualó a los 73 por intermedio del argentino Mauro Icardi, también con un cabezazo. El resultado no le alcanzó al elenco italiano, que ahora jugará la Liga Europa.

En tanto, Borussia Dortmund le ganó 2-0 como visitante al Mónaco de Francia para quedar en lo más alto del Grupo A con 13 unidades. Atlético de Madrid, que igualó 0-0 con Brujas en Bélgica, quedó segundo con la misma cantidad de unidades que el elenco alemán pero peor marca entre ambos.