logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Resumen de la primera parte de la segunda fecha de la fase de grupos.

Juventus, Manchester City, Benfica, CSKA de Moscú y Roma fueron los ganadores en la jornada del martes, en el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Tres grandes estuvieron en problemas: el actual tricampeón Real Madrid cayó en su visita a Rusia, mientras que Manchetester United y Bayern Múnich no pudieron ganar como locales en sus respectivos compromisos.

Grupo E
Bayern Múnich 1-1 Ajax
El Ajax le arrancó un punto al Bayern Múnich como visitante y, con un mejor juego, estuvo a punto de convertirse en el primer club holandés en ganar de visita al equipo de la capital bávara.

Mats Hummels puso en ventaja al equipo alemán con un certero cabezazo luego de un pase de Arjen Robben. Los de Ámsterdam igualaron con un gol del defensa Noussair Mazraoui tras una pared con Dusan Tadic. 

El Bayern, que contó con el colombiano James Rodríguez desde el minuto 62, completó su tercer juego seguido sin triunfos en todas las competiciones.

AEK Atenas 2-3 Benfica
El equipo portugués se impuso en Grecia gracias a los goles de Haris Seferović (6'), Alejandro Grimaldo (15') y Alfa Semedo (74'). Los tantos del local fueron convertidos por Viktor Klonaridis (53' y 63').

Esta zona es liderada por Ajax (4 puntos) y Bayern (4). Luego siguen Benfica (3) y AEK (0).

Grupo F
Hoffenheim 1-2 Manchester City
El City se sobrepuso a un gol en el primer minuto para ganar 2-1 en su visita a Hoffenheim en Alemania.

Los campeones y líderes de la Liga Premier de Inglaterra necesitaban con urgencia una victoria tras haber perdido como local frente al Olympique Lyon en su primer encuentro en la Liga de Campeones.

El argentino Sergio Agüero igualó siete minutos después del gol del argelino Ishak Belfodil para el Hoffenheim.

Pese al dominio de los 'ciudadanos', el duelo no se definió hasta que el español David Silva anotó para el City a los 86 minutos.

Lyon 2-2 Shaktar Donetsk
En Francia, Olympique Lyon empató en su estadio, reponiéndose de los dos golazos que le marcó el brasileño Junior Moraes (44' y 55') del Shaktar de Ucrania. Moussa Dembélé (70') y Leo Dubois (72') igualaron para el equipo galo.

Lyon lidera la zona con 4 puntos, seguido por el City (3), Shaktar (2) y Hoffenheim (1)

Grupo G
CSKA de Moscú 1-0 Real Madrid
Un muy agotado Real Madrid sufrió una derrota por 1-0 a manos del CSKA en Rusia, lo que prolonga una serie de pobres resultados.

El partido, que se jugó en el estadio Luzhniki, sede de la final de la Copa del Mundo, terminó con una nota amarga cuando el portero del CSKA Moscú, Igor Akinfeev, fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla unos segundos antes del final.

CSKA tuvo un buen comienzo y abrió el marcador a los dos minutos de juego gracias a una jugada del extremo croata Nikola Vlasic que eludió al defensor Raphael Varane.

El entrenador Julen Lopetegui decidió que Luka Modric, jugador del año de la FIFA, comenzara en el banco, lo que se sumó a las ausencias de otros habituales del primer equipo, como el delantero galés Gareth Bale y el defensa central español Sergio Ramos. El defensor brasileño Marcelo y el mediocampista Isco también fueron descartados.

Roma 5-0 Viktoria Plzen
El delantero bosnio Edin Dzeko marcó un triplete en el triunfo de 5-0 de la Roma como local frente al Viktoria Pilsen de República Checa. Cengiz Ünder y Justin Kluivert anotaron los otros tantos del club de Italia.

CSKA quedó a la cabeza del grupo G con 4 puntos, uno más que la Roma y el Madrid. Viktoria tiene uno.

Grupo H
Juventus 3-0 Young Boys
En ausencia de Cristiano Ronaldo, el delantero argentino Paulo Dybala se lució con un triplete que le dio la victoria por 3-0 a la Juventus sobre el Young Boys de Suiza. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y dio la asistencia para el tercer gol.

Cristiano había sido expulsado en la victoria de 2-0 sobre el Valencia en España, pero el campeón italiano no se resintió y consiguió su noveno triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Manchester United 0-0 Valencia
Manchester United empató sin goles en Inglaterra con Valencia, lo que pone más presión sobre el entrenador portugués José Mourinho, cuando se han publicado reportes de que el exentrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, lo reemplazaría.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Resultados de la jornada del martes en la segunda fecha de la Liga de Campeones del fútbol de Europa. #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol #Champions #ChampionsLeague

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el