logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

España es el país con más equipos en la antepenúltima fase de Champions.

Bayern Múnich, que eliminó al Besiktas de Turquía, y Barcelona, que dejó en el camino al Chelsea, se convirtieron este miércoles en los dos últimos equipos clasificados a los cuartos de final de Liga de Campeones del Fútbol de Europa.

Bayern, que había ganado 5-0 en la ida en Alemania, terminó pasando con un global de 8-1 al imponerse 3-1 en suelo turco.

El cuadro teutón se puso en ventaja en el minuto 18 con un gol del español Thiago Alcántara, que marcó con un remate desde dentro del área pequeña tras recibir un centro de Thomas Müller desde la banda derecha.

Thiago en el minuto 35 se retiró del campo por molestias físicas, dándole paso al colombiano James Rodríguez, quien reapareció luego de una lesión sufrida en el primer duelo de octavos.

Los otros tantos del elenco dirigido por el entrenador Jupp Heynckes fueron convertidos por Gökhan Gönül, en contra, y Sandro Wagner.

100 goles de Messi
Con dos anotaciones de Lionel Messi y uno de Ousmane Dembélé, Barcelona liquidó 3-0 al Chelsea para conseguir el último cupo entre los ocho mejores, luego del empate 1-1 en la ida en Inglaterra.

Con su doblete el delantero argentino llegó a 100 goles en la Champions, siendo el segundo jugador en alcanzar esa cifra, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, quien lleva 118.

Los 8 clasificados
Entre los ocho mejores hay tres equipos españoles (Real Madrid, Sevilla, Barcelona), dos ingleses (Manchester City, Liverpool), dos italianos (Juventus, Roma) y un alemán Bayern Múnich

El sorteo será el próximo viernes en Suiza, con el exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko sacando las balotas. Los cuartos se disputarán entre el 3 y el 11 de abril.