logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del miércoles en la Champions.

Real Madrid demostró toda la categoría que tiene para jugar la Liga de Campeones del fútbol de Europa al reponerse de un gol en contra ante el París Saint-Germain y terminar ganando 3-1, mientras que el Liverpool puso pie y medio en los cuartos de final al golear 5-0 al Porto de Portugal.

Doblete de Cristiano
El conjunto blanco presionó muy alto de inicio, con Isco y Marcelo como canalizadores del juego de los de Zinédine Zidane. En el otro costado, Neymar era un peligro cada vez que hacía uso de la pelota.

Pasada la media hora, Kylian Mbappé, en una de las primeras ocasiones en las que pudo encarar, se fue de Marcelo, centró, Edinson Cavani dejó pasar a la perfección y Adrien Rabiot culminó con un derechazo un despeje de Nacho para abrir el marcador.

Cuando la primera mitad se agotaba, Cristiano Ronaldo empató desde los once metros tras un penalti del argentino Giovani Lo Celso sobre el alemán Toni Kroos. Con ese tanto el portugués se convirtió en el primer futbolista que logra marcar 100 tantos con un solo club en la Champions.

Como siempre, el otro que podría alcanzar esa gesta es Lionel Messi, quien lleva 97 con el Barcelona.

El tramo final fue una demostración de la fuerza del Real Madrid en esta competición y en su estadio Santiago Bernabéu. Cristiano aprovechó un balón suelto tras una buena acción de Marco Asensio y con su rodilla izquierda consiguió el doblete.

El lateral izquierdo brasileño Marcelo redondeó su gran noche con el 3-1, resultado que le da al Madrid una buena ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el 6 de marzo en París.

Goleada en Portugal
Liverpool siguió la buena racha de los equipos ingleses por fuera de casa, luego del empate 2-2 del Tottenham en Italia ante la Juventus y la victoria 4-0 del Manchester City en Suiza sobre Basilea.

En el minuto diez, tras un dominio alterno, el Porto tuvo la primera gran ocasión con un tiro de Otávio desde dentro del área que tocó Dejan Lovren para marcharse a córner. Tras esta acción, el partido continúo siendo de poder a poder con los dos conjuntos buscando la portería rival.

Así, en el minuto 25 llegó el primer tanto del partido. En una internada en el área, el holandés Georginio Wijnaldum le cedió el balón al marfileño Sadio Mané, que con un tiro raso que pasó por debajo del cuerpo de José Sá hizo el 0-1. Fue una acción desafortunada para el meta luso. Este tanto dejó tocado al equipo local, que cuatro minutos encajó el segundo.

Un estupendo tiro de James Milner tras una gran acción se estrelló en el palo izquierdo de José Sá, y el balón le llegó a Mohamed Salah, que con templanza marcó el 0-2. 

Aunque el equipo local trató de reaccionar al inicio del segundo acto, Liverpool volvió a golpear en el 53'. Un disparo de Firmino fue detenido con una gran parada por José Sá, pero el rechace le llegó a Mané que marcó a placer.

Trató de tirar de raza el Oporto aunque el conjunto inglés era letal en cada clara ocasión. Así, en el minuto 69' los visitantes marcaron el 0-4. James Milner, con cinco asistencias en la fase de grupos, le dio un pase a Firmino para que empujará el balón a la red ante un equipo luso totalmente rendido a su aciaga noche.

Y peor cuando Mané completó su 'hat-trick' a cinco minutos del final con el 0-5 definitivo, con lo que el partido de vuelta, el 6 de marzo en Inglaterra, parece ser protocolario.

11 tantos lleva Cristiano Ronaldo en esta Champions y 101 con el Real Madrid en la competición.

Firmino suma siete goles (7 partidos), Salah seis (7) y Mané seis (5) en la Champions.

El Liverpool disparó seis veces entre los palos y marcó cinco goles.

Tras cinco enfrentamientos, el Porto sigue sin ganarle al Liverpool