logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Resumen de la jornada.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Con un gol y dos asistencias de Alfredo Morelos, Rangers de Escocia goleó 5-2 al Royal Antwerp de Bélgica en condición de local y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League, ganando la serie con un marcador global de 9-5.

El atacante cordobés fue inicialista y jugó hasta el minuto 84, cuando fue reemplazado por el suizo Cedric Itten.

Al minuto 9 llegó la primera anotación del encuentro. Ryan Kent recuperó un balón en campo de la visita y se lo cedió a Morelos, quien definió con el arco vacío y puso el 1-0.

Sobre la media hora del compromiso, el belga Jordan Lukaku envió un centro a ras de piso al área local que fue interceptado por Lior Refaelov, quien remató con su pie izquierdo y anotó el 1-1.

Iniciando la segunda mitad, Morelos habilitó a Nathan Patterson, quien después de una galopada sacó un tiro con su pie diestro inatajable para el golero Ortwin De Wolf, convirtiendo el 2-1.

Al 55', el delantero colombiano dejó en el camino a un rival, ingresó en el área y puso un pase raso que encontró a Ryan Kent, que disparó con su pie derecho y marcó el 3-1.

Dos minutos después, Refaelov le mandó un esférico largo a Didier Lamkel Ze, el camerunés se anticipó a la salida del guardameta Allan McGregor y definió con el arco a placer para el 3-2.

En el minuto 79, el croata Borna Barisic, de penal, colocó el 4-2 en el cotejo.

El marcador lo cerró el suizo Itten, desde la vía del penal, en el tiempo adicional.

Además de su notable actuación, el ariete de la Selección Colombia se llevó los aplausos de la jornada al tener un gesto de juego limpio en el compromiso, ya que este iba manejando un ataque para los locales y al ver que un rival se quedó tendido en el suelo decidió tirar la pelota fuera del campo, permitiendo que atendieran al oponente.

Tanto fue lo que generó esta situación que el atacante del Inter de Milán, Romelu Lukaku, en su cuenta de Twitter felicitó al cordobés.

"Juego limpio a Morelos de los Rangers de Glasgow. Pasando a portería y deteniéndose por una lesión del oponente. Gran deportividad", escribió el belga.

Ahora los escoceses deberán esperar para conocer a su rival en los octavos de final de la competición, el cual se sabrá en el sorteo de este viernes 26 de febrero.

Otro colombiano

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Villarreal, que tuvo al atlanticense Carlos Bacca como emergente, doblegó 2-1 al Salzburgo de Austria en España y clasificó a los octavos de final de la Europa League ganando la serie por 4-1.

Los tantos del partido fueron obra de Gerard Moreno, para los españoles, mientras que el alemán Mergim Berisha anotó para los austriacos.