logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Campeonato. Participarán las 10 selecciones de Sudamérica.

Colombia fue elegida para ser la sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20 de Fútbol, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021.

Dicha decisión se tomó en el Consejo de Conmebol, en el que estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun.

“Para la FCF y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de Conmebol y sus Asociaciones Miembro. La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”, anunció la Federación.

Este certamen será clasificatorio para el Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2021. 

Será la quinta ocasión que nuestro país organice este certamen juvenil, luego de haberlo hecho en 1964 (tercer lugar), 1987 (campeón), 1992 (tercer lugar) y 2005 (campeón).