logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. La delantera bogotana es integrante de la Selección.

El Deportivo Abanca ha anunciado este martes el fichaje de la colombiana Lady Patricia Andrade, sexta incorporación del cuadro gallego para la temporada 2020/21 de la Liga Femenina de España.

La jugadora de Bogotá, que tiene 26 años, puede actuar en cualquiera de las posiciones del frente de ataque y cuenta con experiencia en la Primera Iberdrola, pues en 2013 militó en el Sporting Huelva, a donde llegó tras formarse en el Inter de Bogotá y el CD Formas Íntimas de su país natal, tal y como recuerda el Deportivo.

Con la selección colombiana absoluta ha disputado dos Mundiales, los de Alemania 2011 y Canadá 2015, en el que marcó uno de los goles en la victoria frente a Francia, partido en el que fue distinguida con el premio a la mejor jugadora.

También formó parte del equipo colombiano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos el pasado año.

En categorías inferiores, Andrade logró el título de campeona de la Copa América Sub-17 en 2008, con solo 14 años.

En el Mundial Sub-20 de 2010, con 16 años, ayudó a Colombia a alcanzar las semifinales y la cuarta posición, en lo que ha sido la mejor actuación de cualquier selección de su país en una competición a nivel universal.

Además, también defendió la camiseta de Colombia en fútbol sala, disciplina en la que se proclamó campeona de la Copa América de 2015 en un torneo en el que fue elegida mejor jugadora.

El fichaje de Andrade se une a los de las costarricenses Stephannie Blanco y Noelia Bermúdez, a los de Helena Torres, Ainoa Campo y Kenni Thompson, y a las renovaciones de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López.