logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundo. El astro argentino llegó a esta cifra en el partido frente al Atlético de Madrid.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Lionel Messi por fin pudo conseguir su tan anhelado gol 700. Tras el tanto 699 contra Mallorca, el astro argentino tuvo que esperar tres partidos para poder llegar a esta cifra, ya que pasó en blanco en los choques ligueros frente al Sevilla, Athletic de Bilbao y Celta.

Con un penal a lo 'Panenka', picándole el balón a Jan Oblak, logró su histórica anotación en el empate 2-2 del Barcelona contra Atlético Madrid.

El astro gaucho lleva 630 dianas con el club español y 70 con la Selección de Argentina.

Pero el jugador del Barcelona no es el único que ha logrado llegar o superar este número de anotaciones. Aunque no son muchos los futbolistas los que integran esta lista. Solo siete han logrado este registro estratosférico en la historia del deporte rey.

Quien lidera este récord es el austriaco Josef Bican, quien es el único que supera la barrera de los 800 goles, ya que convirtió 805 anotaciones. Jugó en el Rapid Viena y Admira Wacker Mödling de su país; y en el Slavia Praga y Vítkovice Hradec Králové, de República Checa, entre 1931 y 1956. También anotó con las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

El segundo máximo anotador de todos los tiempos es el húngaro Ferenc Puskás. Este deportista llegó a anotar 746 dianas entre 1943 y 1966, jugando para el Budapest Honvéd, Real Madrid y la Selección de Hungría. También actuó con España, pero no marcó con 'La Roja'.

El tercer nombre que aparece en este grupo es el de Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé. Para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Supo ganar 3 copas del Mundo con Brasil y brilló con el Santos de su país. En total la leyenda del fútbol mundial alcanzó 767 goles como profesional con en el equipo paulista, en el extinto New York Cosmos y la 'Verdeamarela' entre 1956 y 1977.

La cuarta posición es para el ariete alemán Gerd Müller. Catalogado como uno de los mejores futbolistas alemanes de todos los tiempos, logró 735 tantos entre 1965 y 1981 en el Bayern Múnich, el desaparecido Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos y el combinado teutón.

Además, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 365 dianas.

La quinta posición la ocupa otro brasileño. Se trata de Romario, quien supo festejar 772 gritos sagrados. El atacante estuvo en actividad desde 1985 a 2009. Vistió los colores del PSV Eindhoven de Holanda, Barcelona, Flamengo, Valencia, Fluminense, Al Sadd de Catar, Miami FC, Adelaide United de Australia, Vasco Da Gama y el América de Río de Janeiro. Con la Selección logró 55 dianas.

En el sexto puesto aparece un extremo que aún se encuentra activo. Se trata del luso Cristiano Ronaldo, quien ha convertido hasta ahora 728 goles y espera alcanzar los 800.

El astro portugués debutó en 2002 con el Sporting de Lisboa. Ha pasado por el Manchester United, Real Madrid, club donde más se supo destacar convirtiéndose en el máximo anotar de la historia del plantel ‘Merengue’; y Juventus de Italia, donde actualmente juega. Con su país lleva 100.

A este grupo se unió Lionel Messi. El hombre del Barcelona alcanzó los 700 goles como profesionales y, como Cristiano, aspira a seguir aumentando su legado y buscar superar los 800. Cabe destacar que el delantero ha jugado toda su carrera con el equipo catalán y su Selección.