logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. También dijo que le gusta más Messi que Cristiano.

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido mundialmente como Kaká, tuvo una entrevista a través de la cuenta oficial de Instagram de la FIFA en la que repasó su carrera ante las preguntas de los aficionados.

El mejor futbolista con el que actuó: “Jugué junto a algunas figuras fenomenales en mi carrera, pero Ronaldo (‘El Fenómeno’) fue el mejor. Después de eso, diría que Ronaldinho, a quien pude enfrentar muchas veces tanto con Milán como con el Real Madrid”.

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?: “Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble, pero me quedo con Messi. Es un genio, es talento puro. La forma en la que juega es increíble. Cristiano es una máquina. No es solo la forma en la que es fuerte, potente y rápido. Siempre quiere ganar y ganar, ser el mejor. Para mí es lo más increíble que tiene. En la historia del deporte están en el top 5 o top 10, definitivamente. Somos muy afortunados de poder verlos a ambos”.

Su mejor momento: “No puedo elegir un solo momento, pero la mayoría de los mejores momentos de mi carrera fueron en Milán: el trofeo de la Liga de Campeones en 2007, la Copa Mundial de Clubes, el Balón de Oro y el Premio al Jugador del Año de la FIFA”.

Quedó con ganas de jugar el Mundial de 2014 en su país: “'Filipao' no me llamó, pero siempre respeto las decisiones de los entrenadores. Fue muy duro, pero perder en el campo es más difícil. Cuando estás en el campo, tú estás ahí y tal vez puedes cambiar algo, lo que sea. Cuando estás fuera, solo toca sufrir, por eso me dolieron más las otras”.

El accidente que casi lo saca del fútbol a los 18 años: “Tuve un accidente en una pileta, me golpeé la cabeza y me rompí el cuello al chocar con el fondo. Fui al hospital y el médico me preguntó: ¿‘te sientes bien?’ y dije ‘sí, estoy bien’. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me dijo, ‘Ricardo tómalo con calma, no es un día para hacer esta pregunta, es un día para agradecer, porque en la mayoría de estos casos las personas no vuelven a caminar’. En ese momento me di cuenta qué tan peligroso fue ese accidente”.