logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Europa. Las medidas se dieron luego de una reunión de las 55 federaciones que la integran.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio tras, la reunión convocada este miércoles con sus 55 federaciones, que cederán a las ligas esa ventana internacional para que se puedan completar las competiciones ligueras.

Este aplazamiento, decidido por su Comité Ejecutivo, incluye los partidos de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020 y para el europeo femenino del 2021, según indicó la UEFA en un comunicado, en el que asegura que "todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso".

Aunque se presentaron varias opciones para las competiciones de clubes de la UEFA, interrumpidas desde mediados de marzo, no se tomó decisión alguna ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a jugar.

Cabe recordar que sus finales estaban previstas para el 30 de mayo en Estambul (Champions) y tres días antes, el 27, en Gdansk, Polonia (Europa League). Tampoco se descarta para su resolución el formato de final a cuatro. No obstante, no hay nada definido. También está en el aire la final de la Champions femenina que iba a ser el 24 de mayo en Viena, Austria.

Tras el aplazamiento de la Eurocopa cabría la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, lo que podría hacer que se prolongue hasta agosto, planteamiento condicionado a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del coronavirus, dependiendo de cada federación participante.

De esta manera, la UEFA replanteará su calendario para poder terminar las ligas del viejo continente, lo que pasa a ser una prioridad ahora sin la Eurocopa, ni los Juegos Olímpicos en el calendario de este año.

Otro punto importante que estudia el organismo es el ampliar el contrato de los jugadores que vencen en junio hasta que se terminen todas las competiciones, para así evitar retrasar la documentación de los equipos para los torneos de la próxima temporada.