logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. GloboEsporte hizo un análisis del rendimiento del Corinthians.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Víctor Cantillo y Yony González han sido las nuevas caras colombianas de Corinthians en lo que va del 2020, luego de sus fichajes en enero y febrero, respectivamente.

En medio de la interrupción del fútbol brasilero por el Coronavirus, GloboEsporte, popular medio de dicho país, realizó un análisis del rendimiento de ambos jugadores vistiendo la camiseta del ‘Timao’.

Sobre Cantillo, quien ha jugado 10 partidos entre torneos nacionales e internacionales, la prensa escribió: “Impresionó en sus primeros juegos, con suficiente movilidad y lanzamientos precisos. Sin embargo, cayó en rendimiento junto con todo el equipo e incluso fue reemplazado por Tiago Nunes en los últimos encuentros”.

El mediocampista ha sido constantemente halagado por la hinchada de su equipo en las redes sociales, destacando su estilo de juego y buen trato de pelota.

Cabe resaltar que Corinthians no ha ganado ninguno de sus últimos 5 compromisos, con cuatro empates y una derrota, y está en el tercer lugar del grupo D del Campeonato Paulista.

En cuanto a ‘Speedy’ González, ha tenido 4 apariciones y no ha podido anotar, teniendo en cuenta que su fichaje fue pensando en tener una solución de cara al gol. Ha sido titular en los partidos que lleva, pero en tres de esos cuatro fue sustituido.

“Otro refuerzo que decepcionó. Tuvo un debut apresurado, como admitió Tiago Nunes, y no fue bien. Titular en cuatro partidos, se quedó 273 minutos en el campo y no ha marcado ningún gol”, apuntó GloboEsporte sobre el antioqueño.

El medio también señaló que Yony no era la primera opción del ‘Timao’ para fichar en ataque, ya que inicialmente intentaron contratar a Rony (fichado por Palmeiras) y luego a Michael (contratado por Flamengo). Por lo tanto, luego de no lograr hacerse con los servicios de alguno de los dos llamaron al ex delantero de Junior, Fluminense y Benfica.

Tanto Cantillo como González están ahora mismo en parón futbolístico y buscarán consolidar su nivel cuando se retomen las acciones en el balompié de Brasil.