logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Europa. Los parisinos buscan su séptimo trofeo liguero en los últimos 8 años.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

La Liga de Fútbol de Francia, conocida como Ligue 1, completa el popular podio de las ‘cinco grandes ligas’ de Europa, junto con la de España, Inglaterra, Italia y Alemania. Este torneo también tuvo que detenerse cuando transcurría por la fecha 28, debido a la pandemia que ha interrumpido el balompié mundial.

Haciendo un repaso de su andar en esta temporada, PSG le ha rendido tributo a lo hecho en los anteriores años y como ya es de costumbre está en la cima de la tabla, con una gran diferencia sobre el resto.

El equipo parisino tiene 68 puntos, le lleva 12 de ventaja al segundo y 18 al tercero. Además, tiene un partido menos en el calendario.

El conjunto capitalino busca su tercera corona liguera de manera consecutiva y su séptima en los últimos 8 años. Desde la edición de 2012-2013 han ganado todas, excepto la de 2016-2017 que se la arrebató el Mónaco, con Radamel Falcao García como figura.

En la segunda plaza se encuentra Olympique Marsella, que registra 56 unidades y está logrando un cupo directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El tercer lugar es de Rennes, que acumula 50 y estaría logrando un tiquete a la fase previa de la Champions League. La cuarta posición es del Lille, que tiene 49 y, de mantener el puesto, obtendría acceso directo a la Europa League.

Fuera de plazas a competencias europeas se ubica Reims, que es quinto con 41 puntos; Niza, sexto con 41; Lyon, séptimo con 40; Montpellier, octavo con 40; y Mónaco, noveno con 39.

Los actuales goleadores de la Ligue 1 son Kylian Mbappe (PSG) y Wissam Ben Yedder (Mónaco), ambos con 18 anotaciones en su cuenta personal.

Zona de descenso:

Cabe aclarar que el ultimo y penúltimo ubicado se van directamente a la segunda división, mientras que el antepenúltimo deberá jugar un repechaje contra el tercero mejor de la B, para definir si salva o pierde la categoría.

En los lugares prohibidos se encuentra Toulouse, en la casilla 20 con 13 unidades; Amiens, que es 19 con 23; y Nimes, que va de 18 y tiene 27 puntos.

Hay otros clubes que no están en la zona roja, pero deben cuidarse, ya que se encuentran al borde de esta. Este es el caso de Saint-Étienne (17° con 30) y Dijon (16° don 30).

Dos colombianos actuando:

Los extremos Jhon Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero, ambos del Amiens, son los dos colombianos que hacen parte de la Ligue 1. Mendoza ha jugado 15 partidos y ha marcado 5 goles, mientras que Otero ha tenido 18 apariciones y un solo tanto. Ambos jugadores luchan por mantener la categoría, estando en el penúltimo puesto.